El CD San Urbano ha comunicado la decisión unánime de suspender la celebración de la vigésimo tercera edición del tradicional Duatlón ‘Ciudad de Ceuta’ que estaba programada para el próximo 19 de abril debido a la crisis provocada por la propagación a nivel mundial del coronavirus.
Los organizadores comunicaron sobre una nueva fecha disponible para la celebración de la prueba en el calendario pero se llevará a cabo en acuerdo con la Federación de Triatlón de Ceuta y teniendo en cuenta la evolución de esta crisis del coronavirus o Covid-19.
El CD San Urbano también informó que se va a proceder a devolver las cuotas de inscripción a quienes ya la hayan abonado recordando que las inscripciones quedaron abiertas el pasado lunes 9 de marzo.
La prueba en la modalidad de ‘sprint’ iba a tener salida y meta en la explanada de Calamocarro con un recorrido de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie.
El CD San Urbano también está estudiando la viabilidad de aplazar a otra fecha la 5ª edición Nocturna X AG Montes de Ceuta, una dura carrera de montaña consolidada en el calendario ceutí, que estaba programada el 6 de junio pero ha sido aplazada por el coronavirus. En esta prueba se ofertan 700 dorsales con la presencia de deportistas de la Península y se podría celebrar a mediados del mes de noviembre.
Vuelta a Ceuta Andando
Siguiendo con las suspensiones el Club Anyera también ha comunicado la suspensión de la Vuelta a Ceuta Andando siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y deportivas con el fin de intentar no propagar el contagio del virus.
La decimocuarta edición de esta prueba estaba programada para el sábado 25 de abril y en el comunicado alegan a la alerta sanitaria que vive el país en estos momentos y se hace siguiendo las recomendaciones sanitarias y de la propia Ciudad Autónoma de Ceuta.
Desde el propio Club de Montaña ‘Anyera’ se quiere acoger al estricto sentido de la responsabilidad para dar este importante paso en una prueba consolidada en el calendario senderista de nuestra ciudad. Igualmente piden comprensión y apoyo y desean que esta situación se solucione lo antes posible para el bien de todos.