• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Drones para vigilar los campos de cannabis autorizados

Marruecos firma un contrato por valor de 185.000 euros para adquirir aeronaves no tripuladas que distribuirá en Rabat, Chefchaouen, Taounate y Al Hoceima

Por Isabel Jiménez
27/01/2024 - 16:55
dron-coronavirus
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agencia Nacional para la Legalización de las Actividades Relacionadas con el Uso del Cannabis (ANRAC) de Marruecos lanzó una solicitud de propuestas para la adquisición de drones para controlar los campos de cannabis legales.

Como publican los medios de comunicación marroquíes, este organismo firmó un contrato por valor de aproximadamente 2 millones de dírhams (unos 185.000 euros) con una empresa para la compra de drones (aeronaves no tripuladas), que se distribuirán en la sede de la organización en Rabat y en la región anexa de Chefchaouen, Taounate y Al Hoceima.

En 2023, la Agencia Nacional para el Cultivo de Cannabis emitió alrededor de 609 licencias para cultivar cáñamo con fines legales, incluidas 430 licencias en beneficio de los agricultores y 179 licencias para actividades de procesamiento.

La Agencia aprobó alrededor de 2,1 millones de semillas de cáñamo sobre la base de 21 licencias de importación concedidas por la Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria en beneficio de 32 cooperativas de producción que agrupan a 416 agricultores, según la misma fuente.

Las autoridades marroquíes dieron el inicio oficial a la temporada de cultivo de la primera cosecha de cannabis en mayo pasado, 26 meses después de que el gobierno avanzara hacia la legalización de los usos legales del cannabis.

Producción de cannabis con fines médicos e industriales

El primer lote de semillas de cannabis importadas de Suiza se entregó a agricultores y cooperativas de las provincias de Alhucemas, Chefchaouen y Taounate, y se firmaron actas de recepción. El proceso de distribución de semillas de cannabis abarcó 105 hectáreas y más de 170 agricultores, mientras que 500 agricultores fueron objetivo durante la próxima temporada agrícola.

La importación de semillas pasó por varias etapas, la primera de las cuales fue la obtención de una licencia de la Agencia Nacional para la Legalización de Actividades Relacionadas con el Cannabis y de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios, de acuerdo con la decisión emitida por los Ministerios de Interior y Agricultura No. 1295-22 de mayo de 2022 sobre las condiciones y métodos para la aprobación de semillas y plantas.

El proceso de legalización del cultivo de cannabis para usos médicos e industriales se encuentra en una etapa inicial, ya que la transición a la producción se encuentra en la primera cosecha.

El 25 de febrero de 2021, el Gobierno de Marruecos aprobó una ley para el cultivo y uso de cannabis, en un claro cambio en el abordaje de la marihuana, después de años de rechazar categóricamente su cultivo y uso con fines médicos o industriales.

Related Posts

Martes 19 de mayo de 2026

hace 7 minutos

Tradiciones que forman parte de Ceuta

hace 7 minutos
defensa-proyecta-complejo-logistico-almacenes-talleres

Defensa proyecta un complejo logístico de almacenes y talleres

hace 9 minutos

Un coche se precipita por un terraplén y termina casi en el embolsamiento

hace 8 horas

Jornada 40 La Liga Hypermotion: El Racing toca el cielo y el Zaragoza el infierno

hace 9 horas

La señal de la DGT que muchos conductores aún desconocen

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023