Categorías: Opinión

Drogas, políticos y Policía

Corría 2013 cuando una investigación periodística desveló trazas de cocaína en los baños privados de los diputados británicos. Ese mismo año, el veterano diputado Olabarría aseguraba poder citar ministros, jueces y policías que habían consumido drogas, declinando dar sus nombres públicamente. En 2014, el parlamento colombiano solicita la aplicación de un test de consumo de drogas a los legisladores,

buscando que sea causa de inhabilitación. Todo esto no muestra más que la droga también alcanza a los parlamentos nacionales. Asunto que ya sospechaba a tenor de las declaraciones y actitudes de algunos de sus miembros.
Pero el colmo de esta vinculación de droga y parlamentarios, no lo ha hecho el consumo por los parlamentarios, o sí. Lo peor ha venido de la boca de Juan Carlos Monedero, portavoz de “Podemos” que ha acusado a la policía de distribuir drogas en determinados ambientes sociales del País Vasco con el objeto de frenar la “lucha” de ETA.
Las “conspiranoias” es un recurso muy propio de manipuladores. Nada mejor para un inútil político o viceversa que encontrar una conspiración con la que justificar lo que Aguirre definió como “la mamandurria”. Y parece ser que “Podemos” ha encontrado un filón con quimeras más propias del programa televisivo “Cuarto Milenio” que de un portavoz de un partido político que, supongo, aspirará a gobernar.
Las declaraciones de este bolivariano de pro son una constante de sordidez humana, entre las que se encuentra la provocación y la generación de malestar social que solo a él beneficia. Como buen seguidista de Zapatero en 2008 que a micrófono abierto develó la frase que mostraba su auténtica talla como Presidente de Gobierno:  “nos conviene que haya tensión”, todo un estadista, vamos.
Es un hecho contrastable que este país anda escaso de buenos políticos, pero de ahí a la bajeza que está alcanzando “Podemos” va un trecho que solo el guerracivilismo alcanzó. Las imprudentes y capciosas afirmaciones que vierten no se deben a una inconsciente rapidez verbal, son producto de un programa minuciosamente elaborado con el objetivo de levantar y radicalizar los ánimos de una sociedad que está deseando crucificar a alguien por todo este desaguisado de la crisis. Ante lo que “Podemos” se ofrece como verdugos sin piedad dispuestos a no dejar títere con cabeza.
“De diez cabezas, nueve/ embisten y una piensa./Nunca extrañéis que un bruto/ se descuerne luchando por la idea”. Esto escribía Antonio Machado de este país. El que Monedero embista ahora contra la policía no es un gesto gratuito. Esto es solo un árbol del enorme bosque de apoyo, solidaridad, y comprensión que tiene esta formación por ETA. Eso sí, parece que ahora que son parte de la casta no solo van a probar sus mieles, sino también la hiel de los paseillos al juzgado por la bajeza de acusar a los que pusieron los muertos en la lucha contra ETA como los malos de esta atroz historia que todavía no ha terminado.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024