Noticias

Ocho condenados por su relación con una operación de tráfico de hachís

El CNP decomisó dos cargas de hachís en un camión y en un coche

El Juzgado de lo Penal ha condenado a ocho personas que fueron detenidas en el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional contra el tráfico de drogas. Se saldó con el decomiso de 82,5 kilos de hachís dentro de un camión en 2015 y 173 en un coche, en abril de 2016.

Hoy todos los acusados han prestado conformidad con las condenas que han sido negociadas entre las respectivas Defensas y el Ministerio Fiscal. La mayor se eleva a 3 años y medio mientras que la menor se reduce al pago de una multa de 600 euros, por delitos que comprenden desde el tráfico de hachís hasta la simulación delictiva.

Los hechos a los que ha hecho referencia esta sentencia son fruto de una investigación del CNP que se inició con el hallazgo de 82,5 kilos dentro de un camión, repartido en bolsas de deporte. La droga fue interceptada por la UDYCO y se detuvo a su conductor, F.S.L., reincidente, que ha aceptado una pena de 3 años y medio.

A raíz de ese hallazgo la Policía solicitó la intervención de líneas telefónicas que dio pie a la posterior cascada de detenciones, encuadrando este decomiso en algo mayor al entender que había personas que planificaban el traslado de hachís en vehículos o en embarcaciones.

Nuevo decomiso e intervenciones telefónicas

El 11 de abril de 2016 se supo que se había planificado otro traslado de droga desde Algeciras a un edificio de una barriada de esa localidad. La Policía pudo detener al conductor del coche, M.B.K., con 173 kilos de droga. Hoy ha aceptado una pena de 3 años y un día.

Su mujer ha sido condenada por una simulación de delito porque al saber de la intervención del coche acudió a comisaría y prestó denuncia falsa, aludiendo a un supuesto robo. Hoy ha asumido una multa.

Los demás detenidos fueron tres jóvenes condenados como cómplices, porque habrían colaborado de una u otra manera en los pases. Han aceptado penas de 1 año y medio (los llamados N.M. y A.E.), elevada a dos años para un tercero, T.M.T. al ser reincidente.

Los dos últimos condenados, N.M. y A.Z., han asumido penas de 11 meses y 20 días por su pertenencia a grupo criminal para la comisión de delitos graves. No entran en prisión porque en el caso de uno ya ha penado y en el otro queda suspensa aunque paga una multa.

Todos los acusados han aceptado las penas. La sentencia es firme y la vista de conformidad ha tenido que celebrarse en la sala de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ante la gran cantidad de personas citadas que hacía imposible su celebración en el Penal.

Entradas recientes

Ceuta y Melilla entran en la polémica de Almeida por cantar 'Gibraltar español'

Durante la celebración de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa,…

16/07/2024

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024