-
Séptimo puesto para el ceutí en la primera etapa en el Himalaya
-
La victoria fue para un deportista local
El atleta caballa Ismael Dris ha comenzado su reto en el Himalaya, en el Nepal, concretamente The Everest Trail Race, una de las pruebas más duras del mundo, tanto por su terreno accidentado, sus distancias como la altura a la que se disputa la competición.
No es exagerado decir que a día de hoy el caballa es uno de los grandes especialistas en nuestro país en estas pruebas de máxima resistencia y también orientación, en donde además de la acumulación de kilómetros en las piernas los participantes han de cargar con el equipo.
Ismael, cuyo gran logro fue acabar entre los diez mejores clasificados (10º) en la exigente Maratón de las Arenas en 2011, una prueba que reúne a alrededor de 800 participantes de todo el mundo, también ha competido en la selva de Costa Rica, concretamente en The Coastal Challenge.
Hace tres años, en su primera participación en esta cita, una mala caída provocó que realizará gran parte de la prueba con fuertes dolores, un sufrimiento y un mal sabor de boca que se quiere quitar con su segunda presencia en el techo del mundo.
Y no ha empezado mal las cosas para el caballa, que en una prueba de 22 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 3.795 metros y algunas zonas en donde sólo se puede llegar a pie o en helicóptero, cruzó la meta en la séptima posición, con un tiempo de 3h26’45’’, el quinto en cuanto a españoles se refiere en una competición con 50 participantes.
El corredor nepalí Pasang Lama ganó la primera etapa con final en Bhandar. En la categoría femenina la británica Jennifer Hill fue la más rápida en el Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.
Hoy la jornada se presenta dura. La segunda etapa se disputará entre Bhandar y Jase Bhanjyang con 5.282m de desnivel acumulado en ‘sólo’ 24km. Además, los corredores tocarán el cielo en la cima del Pikey Peak, el punto más alto de esta edición del Everest Trail Race con más de 4 mil metros de altitud.
Un reto más para el caballa, que ha enviado desde Nepal un saludo a todos sus paisanos.