-
Seis etapas en la cordillera del Himalaya enfrentándose al frío y a un recorrido extremo
Ayer se disputó la sexta y última etapa en la Everest Trail Race, prueba por etapas que se ha disputado en la cordillera del Himalaya, en Nepal, una exigente carrera que ha contado con la presencia del caballa Ismael Dris.
El ceutí, que hace tres años fue 14º en la misma prueba después de una fea caída en la que se hizo daño en la pierna, volvía al techo del mundo a recuperar sensaciones y disfrutar del que puede ser el paisaje más espectacular del mundo para esta modalidad deportiva.
Desde el primer momento el caballa se ha mantenido entre los diez primeros clasificados para acabar finalmente en la séptima posición en la clasificación general, invirtiendo un tiempo 29h31’23’’ en seis días de competición y con desniveles que han superado los 5.000 metros.
La victoria final ha sido para el sherpa Passang Lama, que ha dominado la prueba en todo momento, especialmente a partir del ecuador de la competición. El podium lo ha completado el español Miguel Capo y el británico Casey Morgan, ambos del equipo Compressport, que se ha hecho con la victoria en dicha modalidad.
Ayer se disputaba una sexta etapa entre Tyangboche y Lukia de 39,50 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 5.243 metros de altura.
Lama incluso se permitió el lujo de marcar el mejor registro en la etapa, pero no lo consiguió por poco, mientras que Casey Morgan y Miquel Capo le siguieron. Ismael fue el séptimo con un tiempo de 5h01’29’’, y aunque ha hecho parte de la prueba con una fea ampolla en el pie, al menos no sufrió tanto como el año pasado.
Ismael vuelve a hacer una marca en su lista de logros. Ha corrido con éxito en el Maratón de las Arenas en pleno desierto, enfrentándose a temperaturas extremas; también por la selva de Costa Rica enfrentándose a todo tipo de penurias; y desde ayer sabe lo que es haber corrido, por segundo año, a los pies del Everest.
Una prueba que, además, ha estado perfectamente organizada por el equipo de The Everest Trail Race, una prueba que ya es un referente mundial.