La historia sobre los desahucios de las familias del Pasaje Pedrosa en Ceuta no ha terminado de escribirse. A medida que avanzan los días la incertidumbre es mayor para quienes todavía no han recibido el temido documento y peor aun para quienes ya saben su fecha de desalojo y no tienen un lugar donde vivir. Este es el caso de una de las vecinas, que el 11 de octubre quedará en la calle con sus cuatro hijos si no encuentra una solución.
Esta afectada, la tercera que tendrá que desocupar una vivienda en la que ha estado por años, no ha querido dar su nombre pero sí ha querido hablar de la situación por la que está atravesando, teniendo en sus manos la carta de desahucio que cambiará por completo su vida y la de los suyo.
"Nadie quiere alquilarme sin nómina", ha lamentado la mujer que, para colmo de males, está en el paro. Anteriormente trabajaba como dependienta en una tienda, pero apenas cobraba 700 euros, por lo que le decían que su perfil “no daba” y que ganando sobre los 1.200 euros quizás la podrían "tomar en consideración".
Tilda de injusticia que la echen de la vivienda teniendo niños. La mujer tiene cuatro hijos, tres de ellos menores de edad con 17, 15 y 12 años.
Ella no cuenta con asesoramiento, pues explica que su abogado murió y ha quedado desamparada en ese sentido. Cuenta que la primera sentencia salió a su favor, pero que los demandantes recurrieron y ahora se ve en medio de una situación crítica con un desalojo en puertas.
Ha pedido ayuda en Asuntos Sociales y que la respuesta ha sido “que me busque un alquiler y que cuando lo tenga que vuelva”. Irse con algún familiar mientras resuelve su situación tampoco es una opción viable para ella, argumentando que “te pueden acoger uno o dos meses, pero no para toda la vida”.
La petición de la mujer no es ni siquiera que se frene el desalojo como tal, sino que se retrase hasta que puedan ayudarla a conseguir una vivienda digna para alquilar.
Las familias del Pasaje Pedrosa en Hadú le pagaban el alquiler a un hombre que se encargaba de los arrendamientos de los huéspedes, algunos con contratos de por medio y otros. Pero a partir de 2004 la situación cambió tras su fallecimiento, al no haber nadie que se hiciera cargo de los respectivos cobros.
Transcurridos unos años, una señora informó que era la dueña de esas casas y que debían desalojarlas.
Lo cierto es que cada día que pasa es uno menos en las viviendas que han sido sus hogares durante 20, 30 y hasta 40 años. Estas familias, las que quedan, tienen meses proponiendo pagarle alquiler a la nueva dueña o que los reubiquen en otras viviendas.
Enrique, a ti y a muchísimos de ésta ciudad lo que os quema es que un moro o mora como soléis llamarnos, sea más rico que vosotros, a chuparla malditos envidiosos,
Tu comentario está fuera de lugar. El problema es de alguien, que no dan nombre, que en 20 años ha vivido sin pensar en el futuro. Ya está en el futuro y no tiene solución. Menos insultar.
Pues sin tan rivos sois, es de vergüenza que permitais esto, en vez de.pagarle el alquiler, luz ,agua y llenarle la nevera...y evitar estas situaciones...en vez de hacer eso, os vanagloriais de vuestra riqueza...sin duda, que corazon mas blanco que teneis...
En ninguno de los comentarios se hace alusión a la condición étnica ni a la confesión religiosa que tenga esa señora. No entiendo el por qué alude usted a que se le llama de una manera u otra. Debería usted acudir a un profesional de salud mental para que le miren esos niveles de frustración, que rozan lo patológico. Y si de paso le inculcan un poco de educación, al menos cuando se exprese en un medio público, nos veríamos todos beneficiados, incluido usted.....
Lamento la situación de esta señora, aunque siendo objetivo es una situación que no se ha producido de la noche a la mañana. Si desde 2004 en que falleció el señor que cobraba el alquiler no han pagado a nadie, es una muestra clara de falta de previsión por varios motivos: estaba claro que la situación de vivir sin pagar alquiler es bonita pero no es legal, algún dia saldría a la luz. Y por otro lado desde 2004 ha tenido tres hijos (que ahora son menores). Yo con mi sueldo no puedo permitirme tener mas hijos de los que tengo, si quiero darles una vida adecuada. Es un poco irresponsable tener hijos y que los cuiden, alimenten y aguanten los demás. Y es muy bonito vivir en una casa sin pagar nada a nadie, sin ser el propietario, y después mostrarse como víctima de la situación que ella misma ha provocado o al menos no ha intentado paliar durante estos diecinueve años.
Buscar un alquiler y que me lo busquen; que chiste y por menos de 1000 € difícil; desde 2004 ha depositado el alquiler en algún sitio? ,por ej. el juzgado; no es mi intención ser duro el mi comentario pero hay que hacer las cosas bien y no dejarlas que se arreglen por si solas,además soy de la opinión de que si no se tienen recursos no se tenga tanto hijo
La nueva dueña de esos terrenos que supuestamente eran de un tal AMADOR deberia de ser sus descendientes nombres de origen cristiano y no por ejemplo nabila. Eso no se investiga como de la noche a la mañana figuran esos terrenos y esas casas a nombre de una persona. Que no era familiar directo del tal AMADOR pero que su padre si era muy amigo de tal dudosa procedencia DEBERIAN DE INVESTIGARSE ESTAS COSAS Y ANALIZAR CON DETENIMIENTO PAPEL POR PAPEL porque fechas se pueden modificar.