La madrugada del martes 2 de enero tuvo lugar un incendio en la barriada de Juan Carlos I, en Ceuta, que dejó calcinada una vivienda ubicada en el número 32. Durante hora y medio los Bomberos trabajaron para controlar una situación de la que ahora se ha hecho eco MDyC reclamando un apoyo para la familia afectada.
En concreto es la familia de Patricia y Ahmed quienes se han tenido que quedar en la calle. Así lo explica en un vídeo difundido por Fatima Hamed que ha visitado esta casa destrozada por las llamas.
Desde el partido localista, piden al Ejecutivo local “que haga todo lo posible por ayudarles” por lo que deben “implicarse buscando soluciones”, recalca Hamed.
Una de las soluciones que proponen es darles “una asistencia y alojamiento digno para que estén con sus dos hijos” mientras que vuelva todo a la normalidad en el edificio del barrio Juan Carlos I. La otra de las soluciones que propone es la de ofrecer solidaridad a la familia y que “seamos conscientes de la desgracia que ha vivido, porque podía pasarle a cualquiera”.
La familia afectada se ha quedado “con lo puesto”
Hamed pide explícitamente que el Gobierno de la Ciudad “haga algo por esta situación” y que “si, ante lo que ha pasado no se implica cualquier persona con responsabilidad política, poco podemos hacer”.
Patricia, la víctima que ha sufrido estos daños en su casa, afirma en el vídeo expuesto por MDyC que “podía haber sido más grave y que podían haber salido peor parados”. Explica que sus hijos están “muy mal, fatal porque sólo les viene a la cabeza el fuego y las llamas, siguen estando muy nerviosos”. Podían haber muerto. “Un minuto más y no lo podíamos contar, nos vemos sin nada, tal y como salimos a las tres de la mañana”, narra. “Estamos igual, no tenemos nada, salimos con lo puesto y así estamos sin nada”.
Desde el partido localista ruegan al Ejecutivo que tome cartas en el asunto ante esta grave situación y que tengan “un poco de humanidad” además de la colaboración de todos los que puedan ayudar.