Noticias

Down Ceuta traslada su pésame por las muertes de Mina y Houda

La Asociación Síndrome de Down en Ceuta ha mostrado su “más sentido pésame” por las muertes de Mina y Houda, las dos ceutíes fallecidas este jueves en Bélgica.

Trasladan el “pésame” a los familiares y amigos de madre e hija, fallecidas en un trágico suceso ocurrido tras la explosión ocurrida en un edificio.

“Madre e hija, eran muy queridas tanto por los usuarios como por los profesionales de nuestra asociación. Lamentamos enormemente esta irreparable pérdida y siempre estarán en nuestros corazones”, ha detallado la asociación.

Houda comenzó a formar parte de esta gran familia en el año 2016, cuando tenía solo 3 años de edad. “Desde el primer momento, se destacó por ser una niña alegre, simpática y llena de vida. Su espíritu y energía positiva dejaron una huella imborrable en todos nosotros”.

“En estos momentos de profunda tristeza, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los seres queridos de Mina y Houda. Que encuentren consuelo y fortaleza para superar este difícil momento”.

Varios heridos y fallecidos

Los medios locales hacen referencia ya a al menos seis heridos, incluyendo dos de gravedad y tres con lesiones más leves. Sobre las muertes señalan cuatro hasta los momentos, un hombre de 44 años, la pequeña de 10 años y su madre de 42 años, además de una cuarta víctima, un hombre de 53 años. De los afectados, dos se encuentran todavía en cuidados intensivos en el hospital.

Las dos ceutíes se habían mudado hace poco a vivir a Bélgica. La pequeña, mientras estuvo en Ceuta, cursaba formación en el colegio de educación especial de San Antonio en donde también se han mostrado consternados por su pérdida.

El Rey Felipe de Bélgica ha visitado el lugar de la explosión en Hoboken este viernes. Ha hablado con los servicios de emergencia y ha recibido explicaciones sobre la búsqueda de víctimas.

Entradas recientes

Capitanía retiene un buque tras un vertido en labores de bunkering

La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, tras un…

18/07/2024

Jorge Mena gana cuatro partidas en el campeonato de España de ajedrez

Tras los sub 8: Pedrito y Martín, el reciente sub 12 Jorge Mena Lorente, consiguió…

18/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto saldrá desde Parques de Ceuta

Aunque el Día de la Virgen del Carmen fue el pasado martes, aún no han…

18/07/2024

Príncipe Alfonso exige medios para la limpieza interior del barrio

La Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso de Ceuta hace un llamamiento urgente a las autoridades…

18/07/2024

El Bulldogs Hockey Ceuta disputará el ‘XX Torneo Ciudad de Chiclana’

Este viernes 19 el Club de Hockey Línea Bulldogs Ceuta debutará en la XX edición…

18/07/2024

Niebla en los espigones: decenas de inmigrantes buscan el pase

La niebla se convierte en el particular camuflaje que los inmigrantes quieren tener en sus…

18/07/2024