El equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvemento (SEIS) de Ceuta ha tenido que acudir dos veces a la zona de Puente Quemadero a apagar dos incendios consecutivos esta tarde. A pesar de las llamativas imágenes, según afirmaban, el incendio apenas revestía gravedad.
El primer aviso llegaba cuando apenas habían dado las siete de la tarde. A las 18:45 horas aproximadamente dos camiones del bomberos salían desde su base en la avenida Marcos Navas, junto a los Jardines de Argentina, dirección al Príncipe. Allí, entre Loma Colmenar y el Puente Quemadero, en un pequeño montículo ardían varios matojos. Al parecer, y según indicaban los propios efectivos a este periódico, un incendio sin importancia.
Idéntico aviso recibieron pasadas las nueve de la noche. Varios matorrales volvían a arder en la misma ladera llena de árboles de la avenida Doctor Abdelkrim, pasada Loma Colmenar. El incendio era perfectamente visible desde la carretera.
Esta vez sin embargo, las llamas ocupaban una mayor extensión que la habitual ya que se encontraban disgregadas en varios pequeños focos. La zona arbolada dificultaba que los bomberos pudieran trabajar como en ocasiones anteriores por lo que fueron necesarios dos camiones para poder cubrir toda la zona y controlar el incendio. Además de que se trataba de una ladera de difícil acceso para los efectivos de bomberos.
Se trata de una zona en la que desgraciadamente los incendios de este tipo son habituales y a la que los bomberos acuden con asiduidad. Los efectivos del Cuerpo no ofrecieron datos sobre el origen de estos focos, por lo que no se sabe si fueron intencionados o no.
Sofocar incendios de rastrojos se ha convertido casi en rutina para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta. Este tipo de salidas, leves en su mayoría, gastan los recursos del equipo de SEIS, además de mermar su paciencia. Como ha ocurrido este domingo, en el que las dos salidas que han tenido que realizar durante la tarde han sido para apagar las llamas que se han originado en el mismo sitio.
Luego pedir mas seguridad en El Principe.