Dos trabajadores de una agencia de transportes han sido agredidos esta tarde en el puerto de Ceuta por un grupo de personas que intentaba manipular unas bateas. Tras la agresión, cometida con una barra de hierro y entre varios individuos todos mayores de edad, han escapado a la zona de las escolleras sin poder ser localizados.
El más perjudicado ha sido evacuado al Hospital con una herida en la pierna y un golpe en el brazo. Otro compañero, además de ser amenazado, ha sido agredido también en la pierna. Ha explicado a FAROTV cómo han ocurrido los hechos.
“Había unos inmigrantes que estaban manipulando una de las bateas. Uno de los encargados de buenas maneras le ha dicho que se apartara y uno de ellos ha sacado una barra de hierro y se ha liado a palos con él. Yo les he querido separar y también me han pegado en la pierna. Hemos tenido que salir corriendo porque nos iban a matar”.
La indignación de los trabajadores es total. No entienden por qué no se toman medidas rápidas antes de que se produzca alguna desgracia. Vienen a trabajar con miedo y confiesan que sienten acoso, que a diario temen venir al puerto de Ceuta.
“Qué es lo que pasa, por qué las autoridades no hacen nada, por qué permiten que campen a sus anchas. Si es una zona restringida de acceso ellos hacen aquí lo que les da la gana, se pitorrean de la Policía Nacional y de la Portuaria, no tienen respeto a nadie. A nosotros es amenazas diarias, que si nos van a cortar el cuello. Esto no puede seguir así, no sé si cuando salgo de mi casa voy a regresar a ella”, apunta uno de los agredidos.
Los trabajadores de las agencias de transportes y los camioneros son los más afectados por una situación que lejos de arreglarse va a peor, porque se sienten abandonados. Antonio Franco y Fernando Rodas prestan servicio en Agencia Paublete y día a día experimentan situaciones como la que se ha producido esta tarde.
“Esto es continuo, es imposible por mucho que la Guardia Civil quiera, la Policía Nacional, la Portuaria… no se puede hacer nada. El compañero ha ido con buenas palabras y otro con una barra de hierro le ha agredido. A la semana esto pasa mínimo dos o tres veces, son agresiones. Nosotros venimos aquí con miedo. Somos gente de bien pero parece que para las autoridades la gente de bien son ellos. Nosotros tenemos muchas obligaciones pero pocos derechos”, ha denunciado Franco.
Los trabajadores denuncian que poner una denuncia no sirve de nada y reclaman apoyos y medidas. “Ellos infringen todas las leyes, ellos solo tienen derecho. Venimos aquí a sacar un sueldo para poder llegar a final de mes”, añade.
Venir a trabajar al puerto de Ceuta se convierte ya en algo complicado y los afectados alertan de que cualquier día va a ocurrir algo más grave.
“Trabajar aquí es para nosotros un peligro. Ha habido un fallecido, a qué esperan para adoptar medidas. Qué más puede pasar en esta vida, que muera un ser humano… No sé las cabezas pensantes de esta ciudad a qué esperan. Como siga así la cosa va a volver a fallecer otra persona. No es normal que cojan a un compañero y le agredan con una barra de hierro, vamos a tener que venir escoltados al trabajo. Ha fallecido una persona y no hacen nada, lo reitero. Esto es vergonzoso”, reseña el trabajador Fernando Rodas.
Manuel Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, lamenta que nada haya cambiado a pesar de las protestas, se sienten desamparados ya que incluso son amenazados delante de las fuerzas de seguridad.
“Estos señores han llegado a la agresión, no sé qué medidas vamos a tener que tomar, si denunciar al Puerto de Ceuta… no sé. No es normal que siendo una zona restringida haya 70 u 80 personas amargándonos la vida, se sienten intocables y estamos pagando todos las consecuencias”.
La presión se registra sobre todo en la preparación de la carga en las bateas vacías que es cuando los inmigrantes se intentan colar, como ha ocurrido esta tarde cuando pretendían manipular esta infraestructura.
Sánchez pide valentía a la Ciudad y a Delegación que sean valientes ante la Unión Europea, repartiendo a los inmigrantes que hay en Ceuta. “Aquí no podemos soportar a todos porque ya la convivencia es inviable”.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…