Susto en la planta Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) tras una fuga de ácido clorhídrico que causó una nube tóxica y obligó a intervenir durante dos horas al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta. Los dos empleados que cubrían el turno en el momento del incidente han sido trasladados al hospital.
A las 20.49 horas se produjo la llamada de emergencia de los dos operarios que se encontraban en plena faena tras percatarse de la fuga, en la infraestructura de Acemsa ubicada junto al embalse del Renegado, donde ha tenido lugar el suceso y no en Benítez como han informado fuentes del SEIS, inicialmente.
Cuando los efectivos movilizados por el Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar se encontraron con los vapores del ácido extendidos por las instalaciones y a los empleados “algo asfixiados y con sensación de picazón en la piel”.
Rápidamente entraron en el cuarto desde donde se expandía la fuga, dando con cuatro bidones de sulfúrico de 1.000 litros cada uno y advirtiendo que la tubería que traslada el químico se había roto.
El primer movimiento de los Bomberos fue cerrar las llaves de paso, para que el ácido dejara de fluir hacia la conducción deteriorada. Posteriormente procedieron a diluir el ácido con agua, siempre usando equipos de respiración autónoma.
Tras emplear una importante cantidad de litros de líquido elemento en el proceso de dilución, el siguiente paso fue sacar la nube tóxica que emergía del pequeño cuarto, de 15 metros cuadrados, en el que se almacenan los tanques. Para ello aprovecharon la ventilación de la propia planta desalinizadora.
Casi después de dos horas de intervención, desde las nueve menos diez hasta las diez y media de la noche, lograron con éxito evitar que la fuga pudiera revestir mayores complicaciones.
Eso sí, a la zona también se tuvo que desplazar la ambulancia que atendió, in situ a los dos trabajadores aplicándoles el protocolo de quemados y vigilando su saturación de oxígeno. Una vez estabilizados, fueron trasladados al Hospital Universitario Central, para ser sometidos a una observación más en profundidad y permanecerán allí durante la noche por precaución.
Fuentes de la Ciudad indican que la población no ha corrido peligro en ningún momento.
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…