El sindicato UNT, con representación en Trace, ha dado la voz de alarma después de que dos trabajadoras del turno de fin de semana hayan sufrido casos de insolación, debido a las altas temperaturas que también se están registrando en Ceuta.
Tal y como explica el miembro del comité de empresa y de salud laboral, las “compañeras” ya se encuentran mejor, pero exige a la empresa “que tome medidas ante esta ola de calor” para evitar que situaciones así vuelvan a darse.
Y es que el sindicato advierte de que hay trabajadores que están su jornada completa en las playas limpiando tanto los arenales como los aseos, expuestos a las peores horas de sol, por lo que propone adoptar medidas que minimicen ese efecto.
"Tenemos un turno que entra a las 2 de la tarde y permanece hasta las 9 y después otro turno que entra a las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche para que un mismo turno no estuviese la jornada completa en playa", explica.
Desde el sindicato se insta a Trace a adoptar mejoras en los turnos para evitar estas situaciones de exposición en los momentos de picos más duros de sol.
Toman de referencia las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología o, en su caso, el órgano autónomo correspondiente que cuente con ese servicio que emita un aviso de fenómenos de nivel naranja o rojo. "Cuando sea así, se tendrán que reducir o modificar las horas de desarrollo de la jornada laboral prevista", proponen.
"En el caso de que haya alerta por altas temperaturas, las empresas estarán obligadas a interrumpir los trabajos que se realicen al aire libre, reducir la jornada laboral de la plantilla, fomentar la flexibilidad horaria y redistribuir la jornada", detalla.
"Estas medidas surgen para evitar que algunas tareas se desarrollen a ciertas horas del día en las que existan riesgos que puedan afectar a la salud de las personas trabajadoras".
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…