Sociedad

Dos semáforos del centro, claves en el tráfico de la Ribera, estropeados

echo adrotate_group(138);

En ámbar intermitente, luego en rojo y repentinamente segundos más tarde en verde para los vehículos para volver finalmente a ámbar. Los semáforos situados en calle Independencia (cerca del ascensor de la Ribera) y en la avenida Alcalde José Victori Goñalons en esquina con plaza de la Constitución, llevan desde el pasado sábado estropeados, según diferentes taxistas que han contactado con este periódico.

Estos conductores son conscientes del problema que supone que ambos luminosos se estropeen a la vez, ya que resultan clave en la regulación del acceso al tráfico al centro de la ciudad autónoma. Especialmente el situado junto al ascensor de la Ribera, que también cumple con la función de bifurcar el flujo de vehículos hacia el Paseo de Colón (Ceuta Center, Comisaría de Policía Nacional, calle Padilla y Méndez Núñez) y a la plaza de la Constitución (avenida Juan Pablo II y Compañía del Mar).

El problema no es solo el flujo de vehículos por ambas vías, sino también el paso de los peatones. El semáforo correspondiente a los viandantes no está funcionando, por lo que hay que cruzar la calzada con suma precaución y confianza.

En el caso del de Constitución, que acumula mucho más flujo de peatones (los que llegan de Gran Vía y los que bajan del Revellín), es más desconcertante ya que acaban aglomerándose en ambas aceras y algunos no cruzan la carretera con la misma seguridad que ofrece la luz verde.

El mensaje de la Ciudad

Desde la Ciudad han asegurado que ya están trabajando en la reparación de los semáforos, agregando que la avería se ha producido de manera simultánea en estos dos puntos ya que ambos pertenecen a la misma red de tráfico.

Así, han detallado que es la placa la pieza defectuosa, que ya está en camino de la ciudad autónoma y que serán reparados seguramente este mismo lunes.

El Faro

Entradas recientes

El Caballa jugará los play-off de ascenso a División de Honor

El CN Caballa cumplió con las expectativas antes de lo esperado. A pesar de no…

24 mins hace

El Ceutí luchará por la cuarta plaza

La UA Ceutí ya está lanzada en este final de la temporada regular, para llegar…

43 mins hace

Adjudican las obras de mejora del acceso a la playa del Chorrillo

La Ciudad ha adjudicado a la compañía A&B Servicios y Construcciones de Ceuta las obras…

46 mins hace

Solidaridad pide que los vigilantes de seguridad sean agentes de autoridad

El sindicato Solidaridad ha reclamado que los vigilantes de seguridad sean reconocidos como agentes de…

1 hora hace

El Desnarigado abrirá sus puertas en la noche de este viernes

El Museo Histórico Militar del Desnarigado de Ceuta volverá el próximo viernes a abrir sus…

1 hora hace

Cristian: "Aquí he encontrado lo que quería: sentirme valorado y querido"

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la renovación de Cristian Rodriguez que le…

2 horas hace