Este jueves ha tenido lugar la presentación de la última novela del escritor Benjamín Prado, titulado ‘Los dos reyes’, en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta Adolfo Suárez. En esta ocasión Prado ha estado acompañado por el director del centro, José Antonio Alarcón.
Esta se trata de la tercera ocasión que el novelista madrileño presenta una novela en suelo ceutí y ha confesado que “el culpable de que esta novela exista” se trataba del propio Alarcón, ya que Prado ha resaltado que “la última vez que vine a presentar una novela a Ceuta, José Antonio me contó una historia que me fascinó”, siendo esta sobre los dos intentos de golpes de estado que tuvo que sufrir el rey de Marruecos Hassan II.
En ese momento ha recordado que le comentó al director de la biblioteca: “José Antonio, me acabas de regalar el principio de una novela y de hecho comencé a escribirla esa noche en el hotel Puerta de África”.
A partir de ese momento empezó a realizar un estudio exhaustivo sobre el tema preguntándole muchas cosas a José Antonio Alarcón, “llegando incluso al acoso”, confiesa Prado.
"El culpable de que esta novela exista es José Antonio Alarcón"
En referencia a la novela, esta se trata de la sexta entrega de su saga del profesor e investigador Juan Urbano, en la que, junto a su novia, busca en Ceuta información para un libro sobre la Marcha Verde y el abandono del Sáhara por parte de España, pero también sobre un negocio lucrativo, la venta de arena en el desierto a las compañías inmobiliarias y turísticas.
Es por ello que Juan Urbano marcha a esta zona del Sáhara y comienza una historia que narrará una nueva historia del personaje.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…