En apenas una hora tras la entrada del Año Nuevo, los equipos del SEIS de Ceuta han recibido un aviso para intervenir por un incendio de vehículo en el aparcamiento cercano al pabellón de La Libertad. Este es un lugar conocido para los integrantes del cuerpo de Bomberos, ya que aquí apagaron hace justo un mes otro fuego que comenzó en un vehículo abandonado y, por suerte, no llegó a extenderse a los colindantes.
La rápida intervención de Bomberos ha evitado que este comienzo de año fuese nefasto para los vecinos que utilizan este espacio como lugar habitual de aparcamiento. A pesar de la eficiencia en la actuación, no pudieron evitar que el coche más cercano al del origen de las llamas se viene afectado por ellas, sin conocer aún con más exactitud el alcance de los daños que ha sufrido este segundo vehículo. Según las imágenes facilitadas por los vecinos de la zona a El Faro, el incidente ha generado un humo abundante aunque sin lamentar daños personales.
La intervención se ha completado en aproximadamente media hora, y en torno a las 01.40 horas de la madrugada de este miércoles, los miembros del cuerpo ya estaban de nuevo en el parque de Bomberos.
Estos dos vehículos abren, con demasiada rapidez, un registro que en 2019 se cerró con 110 vehículos quemados. Uno de los últimos siniestrados también fue en el mismo lugar que este miércoles ha dado comienzo a las actividades del equipo de emergencias. Y es que en aquella ocasión, datada el 1 de diciembre, el SEIS sofocó el fuego en un coche, anulando así las posibilidades de que las llamas alcanzasen otro que estaba próximo al foco del fuego.
No obstante, y a pesar del dato registrado el año pasado, el balance de 2019 respecto a 2018 mejora y se reduce en diez vehículos calcinados. A pesar de unas cifras ligeramente positivas, el comienzo de 2020 no es alentador.
Me temo que esa cueva de censores en que se ha convertido El Faro no va a publicar mi comentario.
¿Dónde está mi comentario? ¿Por qué no lo publicáis? Tal vez le interese leerlo a algunos ciudadanos. Tal vez interese mi opinión sobre el futuro de Ceuta, ese futuro a 10 años vista.
Una vergüenza la impunidad con la que actúan en esta ciudad. Todo el día del 24 y del 31 y las respectivas noches no paraban de escucharse petardos de los gordos y se podía ver a críos y no tan críos tirándolos sin ton ni son. Las personas con mascotas, los padres con niños autistas y con niños pequeños saben muy bien lo que esos petardos significa para ellos. ¿Qué hace la policía? Nada. no he visto aparecer a ningún policía aun escuchándose las explosiones desde muy lejos. No pido que dejen de hacer otras cosas por unos simples petardos, pero al igual que con el horario de basuras y con las cacas de los perros, que pongan un par de multas a los padres para que se lo piensen antes de permitir a sus hijos hacer lo que hacen.
Nada, palabras en saco roto.
Un saludo
¿Para cuándo detendrán algún hijo de su...?, CEUTA CIUDAD INSEGURA
Safe City pa cuando!! ???? que vergüenza, llevamos años con este problema y nada. Ni una sola detencion ni investigaciones resueltas positivamente. Ahora bien para recibir premios somos los number one. El proyecto Safe City ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de seguridad. Muchos Euros ha costado para que no funcione como debiera. Que pena de mi pueblo.!!
El coche que se quemó hace un mes no estaba abandonado, su dueño vive en la barriada y vino en el momento, además eran dos coches, un touareg y un Peugeot.
Lo raro es que está vez ha sido en el mismísimo lugar donde se quemaron el touareg y el Peugeot. Justo ahí, hacen botellones, estamos hartos de esta explanada del pabellón, siempre estan de botellones hasta las tantas, y luego dejan envases de bebidas y comida tirados en el sitio donde estaba los cerdos.
Yo ya no aparco allí, prefiero otros sitio, que dejar el coche a lado de esa gentuza.
Más cámaras en las calles de ceuta y menos luces de navidad y Ramadán.
Ni en los años de la Kale borroka en el país vasco ardían tantos, ahí lo dejo.