Dos internos del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal participantes en el Programa Reincorpora de la Obra Social ‘la Caixa’ realizaron ayer un servicio a la comunidad que consistió en la organización de los grupos que asisten desde diferentes entidades de la ciudad a la exposición ‘No seas cómplice’, sobre la trata de personas, en el Casino Militar.
La iniciativa está impulsada por la Delegación y tiene por objetivo hacer visible la realidad de esta problemática a través de la muestra. La Fundación Cruz Blanca colabora desde su proyecto ‘O`Cambalache’, al que se ha sumado el ‘Reincorpora’ de ‘la Caixa’ para el servicio a la comunidad.
Los participantes en esta iniciativa, titulada ‘Ayudando a no ser cómplice’, recibieron, además, formación sobre la trata de personas para “hacerles conscientes y responsables de la labor que iban a desempeñar”. En esta formación pudieron conocer la definición de trata de seres humanos y todos sus componentes, aprendieron a distinguir entre tráfico y trata, vieron material audiovisual de acercamiento a la Trata en la Frontera Sur, con testimonios de jóvenes subsaharianas y recibieron una introducción al marco legal en España sobre trata.
El servicio a la comunidad gestionado por Fundación Cruz Blanca forma parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa ‘Reincorpora’ en colaboración con el Ministerio del Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Permite “poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores” y fomenta el compromiso cívico.
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…