Los dos pilotos de embarcaciones que fueron detenidos en la tarde del miércoles por la Guardia Civil cuando pretendían llevar a cabo pases de inmigrantes ingresaron ayer en prisión. Se ha considerado que existió riesgo para la vida de los inmigrantes, todos de origen marroquí, que viajaban a bordo de una embarcación de recreo y sobre una moto de agua.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer y se dictaron autos de entrada en prisión a la espera de juicio. Estas decisiones judiciales se refieren a las dos intervenciones que en materia de inmigración llevó a cabo el Instituto Armado en la tarde de este miércoles. La primera, a la altura de San Amaro, en donde se detuvo al patrón de un pequeño yate de recreo en donde viajaban once marroquíes sin papeles.
El objetivo era introducirlos en la península, labor que se llevó a cabo sin éxito ya que los agentes adscritos al Servicio Marítimo pudieron abortar el pase con inmediatez. El detenido, natural de Algeciras, fue arrestado en la base del puerto deportivo acusado de tráfico de inmigrantes.
Los mismos cargos se imputaron a otro marroquí, piloto de una moto de agua con la que quería introducir en la península a dos compatriotas. Fue interceptado a la altura del Tarajal, quedando intervenidas todas las embarcaciones implicadas en la comisión de los delitos.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…