Sobre las 08:30 horas de hoy, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de resguardo fiscal en la aduana terrestre del Tarajal, observaron cómo un individuo que iba en el interior de un vehículo, procedente de Marruecos, marca 'Ford-Mondeo' y de matrícula marroquí, se bajaba del mismo e intentaba darse a la fuga a la carrera hacia el interior de la zona española, procediéndose por los agentes de la Guardia Civil a la interceptación del mismo.
El interceptado resultó ser inmigrante argelino, identificado con pasaporte de dicho país como S.M., nacido el año 1978, comprobándose igualmente que portaba un pasaporte marroquí correspondiente a otra persona con unos rasgos físicos similares; efectuándosele la activación sanitaria que se realiza a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.
Al vehículo donde viajaba el inmigrante argelino interceptado, se le efectuó un minucioso reconocimiento por si pudiera transportar oculta a alguna otra persona.
Por todo lo expuesto, se procedió a la detención por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros de los dos ocupantes del vehículo, resultando ser los súbditos marroquíes M.A. y O.B., nacidos el año 1988, en Marruecos.
Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.