Varias unidades de Bomberos se han desplazado a la barriada del Mixto de Ceuta, a la calle Juan de Austria, ante la alerta por un incendio en el interior de una vivienda, de cuyo interior salía abundante humo. Se ha activado el protocolo de incendio en viviendas con tres camiones y diez efectivos del SEIS, unidades de la Policía Nacional y Local. Todas ellas han llegado hasta el lugar de los hechos.
Los vecinos de la populosa barriada han salido, alertados, a la calle convirtiéndose en testigos del dispositivo preparado para atender esta llamada de incendio, que se había concentrado en una de las habitaciones de la casa. Por su ventana salía abundante humo. De hecho, dos vecinos del bloque han tenido que ser asistidos por inhalación de humo. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del 061 para llevar a cabo las atenciones debidas, a una señora mayor y a un joven, que han sido atendidos dentro de la ambulancia.
Los componentes del SEIS se han repartido las funciones dentro de la vivienda, ya que son sucesos siempre complicados porque no se sabe qué se van a encontrar. Para sofocar el incendio, se ha utilizado un turboventilador y 300 litros de agua, ha informado Bomberos.
Los dueños de la casa estaban de vacaciones fuera de la ciudad y, aunque no se puede confirmar aún las causas del siniestro podrían tener que ver con algún tipo de fallo eléctrico, pero este extremo debe ser aclarado cuando se pueda contactar con los dueños. Los bomberos pudieron acceder a la casa gracias a que un familiar de los dueños, vecino del barrio, les abrió la puerta, por lo que no hubo que recurrir a métodos más ortodoxos. Todos los vecinos del portal 4 de esta calle fueron desalojados para llevar a cabo las tareas de extinción del fuego.
Labores de ventilación en la casa
Los Bomberos han realizado varias labores para ventilar la vivienda al objeto de, después de descongestionar todo el humo, poder aclarar el foco de este incendio. Las labores se han culminado con el uso de un turboventilador, pero todavía se desconoce el origen del fuego, centrado en un dormitorio que ha quedado completamente calcinado.
Los vecinos del Mixto se han visto sorprendidos así en la tarde de este sábado con una actuación en vivo y directo de los profesionales del SEIS, que han controlado la situación evitando males mayores. Ha sido de hecho la intervención más relevante de la jornada, en la que también han tenido que acudir a sofocar quemas de incendios de rastrojos, algo ya habitual en los partes diarios de incidencias.
Querrás decir "No tuvieron que recurrir a métodos MENOS ortodoxos". Ortodoxo sinónimo de correcto y abrir la puerta con la llave es lo correcto. Lo menos ortodoxo, en este caso, o lo que es lo mismo, menos correcto, es romper la puerta. Dejad el tecnicismo, porque no tenéis formación para ello. Patazo hasta la ingle.