Dos pasajeros que viajaban en uno de los autobuses de línea de la compañía Hadú-Almadraba tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta por las heridas causadas al romperse una de las lunas por una pedrada.
Sobre las 18.00 horas, un autobús de la Línea 7, con destino a la frontera, circulaba por el cruce de Reyes Católicos y la Almadraba cuando recibió un impacto de una piedra que terminó por romper una de las lunas de vehículo de servicio público.
Dos pasajeros, los que estaba situados más próximos al cristal, sufrieron heridas a causa de la rotura de éste, lo que provocó que tuvieran que ser trasladados al Hospital Universitario para la valoración y atención de sus heridas.
Según fuentes del Ingesa, uno de los pasajeros presentaba molestias oculares debido a que un cristal de la ventanilla le saltó en el ojo cuando se rompió a causa de la pedrada. Una vez hecha la cura, se le dio el alta sin incidencias mayores. El otro pasajero, finalmente, no necesitó asistencia médica.
La unidad ha tenido que salir de circulación, ya que no podía continuar dando servicio después de este incidente. De momento, no hay constancia de que haya detenidos por este acto vandálico que ha causado estos dos heridos, aunque se siguen investigando los hechos.
Segundo apedreamiento en menos de 15 días
Este es el segundo incidente de este tipo que se produce en menos de 15 días. El pasado domingo, 14 de julio, otro autobús la misma línea 7 fue objeto de un apedreamiento.
En aquella ocasión, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas, cuando desde una loma cercana comenzaron a arrojar piedras contra la unidad de la concesionaria Hadú-Almadraba, terminado por romper una de las lunas laterales.
Pese a que el autobús viajaba con pasajeros en su interior, ninguno resultó herido, aunque sí se asustaron por el ataque. Según detalló la compañía, los autores, presuntamente, arrojaron las piedras desde el monte cercano de la barriada del Príncipe.
La compañía pide que no se baje la guardia ante estos hechos, ya que no desean volver a la situación en la que se encontraban el año pasado por estas fechas, cuando ésta y otras líneas sufrían apedreamientos diarios, lo que derivó en una escolta permanente a los autobuses que daban servicio en el Príncipe y la frontera.
La única solución es hacer a los padres pagar los daños y retirar cualquier ayuda social a los animales que tengan deudas por destrozos públicos o faltas y delitos como tráfico de drogas o resistencia a la autoridad, así cerrando el grifo esos desgraciados dejarán de causar daños a nuestra ciudad
Lo mismo de siempre, gente sin cultura ni educación y menos valores. Así acabarán .... qué pena ser un borrego y morir así , sin haber hecho nada en tu vida y ser un desecho humano. Triste ....así serán los padres de estos delincuentes.... de tal palo tal astilla.
Cuando se dan actos de gamberrismo urbano hay que detectar en primer lugar quiénes son sus autores, para eso está la policía. Si son menores deben pasar a disposición judicial para que tome las medidas educativas necesarias, exigiendo la cooperación de los padres, que pata eso están y no se deben inhibir en los actos incívicos de sus hijos. Si son mayores de edad, cosa más bien poco probable, pues, ¿ qué adulto se va a dedicar a tirar piedras a los autobuses? pero si así fuera se deberían imponer las multas y medidas coercitivas leves, de acuerdo con los hechos.
Como respuesta al Bandalismo, protegido por una minoria de los Ceuties, lo mejor, como una medida de escarmiento, Los autobuses de estas líneas, durante la Feria, que no hagan este trayecto desde las 19:00 hors hasta el día siguiente.
Justo lo que dices Paquita. Clara, muy logica y totalmente coherente tu opinión. Es que no cabe otra... no se entiende este inmovilismo de los poderes para actuar. Si. Actuar sobre los padres. que como bien dices . Igual veríamos resultados. Otro gallo cantaría. Por favor.. a quien competa. no es tan complicado educar a los ineducados.... ley causa-efecto. Simple.
Estos cristianos siempre igual, no saben convivir
Mi más enérgica condena por esta actitud incívica,salvaje y víl que no tiene justificación ninguna,es de juzgado de guardia; le deseo una pronta recuperación al viajero lesionado a nivel ocular por impacto de cristal,y espero que estos energúmenos,que no representan a nadie,sean detenidos y puestos a disposición judicial.Hago un llamamiento a la población ceutí,que esté alerta y que al menor indicio o sospecha bien fundada,lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes.Por el bien de todos,espero que hechos tan repugnantes no vuelvan a ocurrir,y viajemos seguros y bien protegidos.
Si son menores, las leyes les protegen, aún siendo identificados, sus protectores tampoco pueden hacer nada.
Lo joro!!!, eres un bocazas, para criticar no es necesario ser hipócrita.?
¿ A qué van a esperar para actuar con contundencia ?. ¿ Necesitan algún cuerpo en la camilla del forense?.
La policía hará su trabajo identificando a los salvajes energúmenos , los llevarán ante el juez y...a la calle por ser menores. Si los encerraran y les hicieran pagar a los padres como responsables subsidiarios y acusarles , además, de dejación en las funciones como padres , otro gallo cantaría. Y una buena multa añadida. Mientras tanto , los animales se van haciendo poco a poco con la calle. Y los nenes , haciendo trabajos para la comunidad : al monte , a limpiarlo de malas hierbas.
Animales de allende.