Categorías: Sociedad

Dos nuevas promociones de asistentas del hogar ofertarán sus servicios

La paralización de las nuevas altas a las transfronterizas continuará vigente hasta que la bolsa del S.P.E.E. quede vacía. Mientras que cientos de transfronterizas acuden a diario al paso del Tarajal para trabajar en los hogares ceutíes, el fichero de asistentas con cualificación profesional del Servicio Público de Empleo Estatal, S.P.E.E., aún cuenta con siete ceutíes pendientes de contratación en este sector, de las 12 graduadas en abril.
Carlos Torrado, director provincial de este organismo, adelantó que mantendrá vigente este fichero ya que, en la formación ocupacional de 2010, están programados dos nuevos cursos sobre este sector profesional. En total, ambas promociones sumarán 24 empleadas de hogar.
La programación definitiva se publicará la próxima semana y el inicio de las clases está previsto para mediados de julio. La duración de los cursos se acerca a los cinco meses, de modo que en noviembre se graduarán 12 nuevas asistentas. Torrado estudia la posibilidad de que ambos se desarrollen simultáneamente, aunque dependerá de la demanda y de la disponibilidad. En cualquier caso, el máximo representante del S.P.E.E. asegura que al cierre de 2010 deberán estar en al bolsa para esta categoría profesional las nuevas empleadas.
El S.P.E.E. y la Oficina de Extranjería, a instancias de la Delegación del Gobierno, acordaron en marzo la interrupción de la concesión de nuevos permisos de trabajo para marroquíes mientras existan ceutíes en la Oficina de Empleo en este sector. “Si se anula temporalmente porque todas las solicitantes de empleo encuentran trabajo, dentro de unos meses volvermos a tener más personas para esta demanda específica”, expuso Torrado. El director provincial del S.P.E.E. reconoció que, desde que entrara en vigor esta medida, ha recibido multitud de consultas sobre la regularización de transfronterizas y, especialmente, de ciudadanos que desean dar de alta a sus empleadas del hogar.
No obstante, el órgano que dirige Alfonso Grande, la Oficina de Extranjería, continúa con la renovación de autorizaciones de trabajo para extranjeras que trabajan en hogares ceutíes. Según las estadísticas de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración para mayo, 680 personas de nacionalidad marroquí trabajan en este sector en la ciudad.
La Academia San José fue la adjudicataria del anterior curso del S.P.E.E., en el cual se formaron las primeras 12 mujeres ceutíes que inauguraron el fichero.

Entradas recientes

Incendios y ruidos por fiestas de madrugada: lo que sufren los vecinos del CETI

Vecinos del entorno de ‘La Colina’ han denunciado no solo la inseguridad por la repetición…

01/07/2024

El Parador de Ceuta renovará algunas zonas comunes

El Parador La Muralla de Ceuta está preparado este año para realizar una profunda reforma. Si…

01/07/2024

Bomberos sofoca un incendio en un vehículo

Bomberos intervino esta pasada noche en la bajada de Bermudo Soriano, en la parte trasera…

01/07/2024

La UTE Dragado - Puerto de Ceuta realizará la ampliación de calado de la dársena de Levante

Hasta el pasado 23 de mayo tenían las empresas interesadas en ejecutar el dragado de…

01/07/2024

Una imagen de suciedad en las Murallas Meriníes

Un presente que desluce a las murallas Meriníes de Ceuta. Erigidas con majestuosidad en el…

01/07/2024

CCOO: “El desastre de la sanidad es fruto de una mala gestión periférica”

Ceuta descarta reclamar al Estado las competencias en materia de sanidad. Así lo dieron a…

01/07/2024