La gimnasia rítmica de Ceuta pone fin a la temporada con muy buenas sensaciones y con grandes resultados. El pasado fin de semana varias gimnastas se desplazaron para competir en la Copa de Andalucía y se trajeron dos medallas más en este temporada.
El torneo contó con las mejores gimnastas de toda la Comunidad Autónoma andaluza y también con varias gimnastas de Ceuta.
Lucía Mancilla, que sigue creciendo cada año, se superó así misma y consiguió la medalla de oro en la categoría junior modalidad de mazas. En total participaron 23 gimnastas de toda Andalucía y la deportista caballa, se hizo con el primer puesto con un magnífico ejercicio.
Emma López Laguilla concluye su carrera como gimnasta tras este último torneo
Lucía Mancilla sigue consiguiendo éxitos cada año y en esta ocasión logró la primera posición en una modalidad nueva para ella este año.
Junto a su compañera de equipo, Marta Ruiz Sánchez, se quedó con la medalla de bronca. Marta competía bajo la modalidad de junior cinta. Las dos gimnastas pudieron cumplir con los objetivos y terminaron la temporada con muy buenas sensaciones.
La Copa de Andalucía dejó también buenos resultados para el equipo infantil formado por Lucía Verdugo Beneroso y Ainhoa Rodríguez Arques, que rozaron el podium consiguiendo la cuarta posición. La evolución de esta última durante la temporada ha sido muy positiva y puede seguir mejorando en los próximos meses.
Emma López Laguillo, senior aro, concluye su carrera como gimnasta en este campeonato , para centrarse en sus estudios de Bachillerato. Después de muchos años deja la modalidad deportiva que le ha dado muchos éxitos, pero ahora quiere centrarse en su futuro como estudiante.
Las gimnastas federadas retomarán sus entrenamientos el 9 de agosto, con nuevas ideas y proyectos durante la pretemporada, a esperas de que tras las Olimpiadas se renueve el código de puntuación y publiquen las nuevas normativas para la próxima temporada.
Tendrán un mes de descanso para volver a recuperar sensaciones de cara al futuro. La Federación de gimnasia rítmica quiere seguir mejorando.