Agentes de la Guardia Civil han interceptado a primera hora de esta tarde del martes a dos jóvenes magrebíes que han podido llegar a salvo hasta Fuente Caballos, en Ceuta, después de que en plena ruta el ocupante de un kayak les ayudara evitando así su ahogamiento. Se trata de dos argelinos y ha sido el coronel jefe de la USBAD, Francisco de Asís Vázquez Prieto, quien ayudó en este servicio humanitario evitando así un final fatal.
Enfundados en ropas elásticas están sanos y salvos gracias a la intervención de esta persona, alcanzando un punto a donde llegan muchos inmigrantes que escapan a nado de Marruecos o son alcanzados por embarcaciones como las de pesca hasta determinados puntos del mar, camuflándose así como pescadores.
Ambos, varones y de unos 20 años, se encuentran bien de salud y han sido interceptados por patrullas de la Guardia Civil que procederán a su traslado a la frontera para intentar que sean admitidos por Marruecos. Un trámite que a pesar de existir un acuerdo entre países no siempre se cumple y que es más complicado al tratarse, según manifiestan, de argelinos.
Otros dos inmigrantes han sido interceptados en el mar por una patrullera del Servicio Marítimo.
Una escena ya común
Esta escena es el ejemplo del goteo de llegadas constantes que se producen en Ceuta, llegadas sobre todo de magrebíes tanto adultos como menores que sorprenden a los bañistas que todavía apuran las buenas temperaturas.
A Fuente Caballos llegaba también este domingo otra pareja al igual que a zonas próximas a la frontera. No hay límite ni tampoco una estadística oficial, ya que la difundida por Interior casa con los datos registrados sin tener en cuenta a todos los que alcanzan Ceuta sin ser vistos.
La ruta de los desaparecidos
En estos casos la pareja ha llegado sana y salva hasta la playa, en otros nunca se sabe del destino de esa juventud que marcha de Marruecos para desaparecer en el camino. Son cuantiosas las denuncias de padres y madres que los buscan, sin que lleguen a aparecer.
Luego están los casos de aquellos que mueren y nunca son identificados a pesar de los esfuerzos de particulares y de la propia Policía Judicial de la Guardia Civil a través del laboratorio de criminalística.
Este mismo martes también se han producido llegadas de menores a las zonas más próximas a la frontera. En total en lo que va de tarde la Benemérita ha interceptado a nueve inmigrantes.
Mucho iluminado por aquí, no entiendo porque los esposan, nadie viene por gusto, si no por extrema necesidad, y el que dice los zapatos, seguramente tendrás unos muy caros pero no sabrás ni coger un lápiz, mis respetos a la guardia civil
Un ingeniero y un arquitecto,España necesita profesionales
A salvo de que??????????
Estos han tenido suerte. Esperemos sean devueltos a su pais de igual manera, incluso el coronel ese puede llevarlos y hacer alli otra foto.
Da por seguro, que si el coronel ese como tú dices, te hubiera visto a ti en apuros y apunto de morir, también te hubiese ayudado, ten un poco más de respeto por alguien que ha salvado la vida de una persona...sea inmigrantes o no...
Un saludo.
Que bien... esto es de traca
Y con esa pinta,sin zapatos que vienen a buscar empleo? .; es la gente con pinta normal y no lo encuentra.
Vienen nadando, como esperas que lleguen,iluminada
Ceuta, el coladero del PSOE.
Dos más para mantener porque Marruecos no los aceptará (como siempre).