• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos lágrimas

Por J.D. Benedicto
05/12/2024 - 04:25
turismo-androra-paisaje
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy veo el Cielo cerrado, el color del día negruzco, miro el calendario y me doy cuenta que estamos en pleno invierno y el frío se resiste a llegar. Llevo un simple jersey y una camiseta. ¿Serán los cambios? Pero mis recuerdos vienen como los gorriones por las miguitas de pan y veo que siempre ha ocurrido lo mismo.

Es un clima mediterráneo y gozamos de buena temperatura todo el año. Y mi cuñado me señala a un “guiri” en pantalón corto y camiseta, tomando el Sol con una cerveza y más adelante en la playa gente en bañador.

Yo pienso en positivo y me da envidia, ya que me pondría igual. Son gente que no gozan de nuestra climatología y vienen a disfrutar de dos cosas: del Sol y de las bebidas más baratas de nuestro pueblo español. Y aunque tengamos ese día de malos recuerdos de la Dana, también nos pide nuestro "ego", pasarlo bien y aunar criterio de captar nuestro bien nacional. Y con todo el respeto del mundo me pongo en faena de dar una vuelta por nuestro paraíso costero y tomar un refresco en nuestros bares, con esas tapas que quitan el "sentío".

Son dos días lo que vivimos y hay que aprovecharlos.

Aunque tengamos en mente ese episodio donde un buen amigo me dio una frase para poder pensar: "Una lágrima está formada por un uno por ciento de agua y noventa y nueve de sentimientos".

Camino en el barro.

Me siento vendido.

Solo con lo puesto.

Pero veo buenos amigos.

Que están conmigo

Y junto sacamos el escobón.

Y con ganas baldeamos.

Sacamos el barro.

De nuestro querido barrio.

Y poco, a poco queda todo bonito.

Con sudores y esfuerzos.

Related Posts

sociedad-caballa-boda-ivan-clari-iglesia-africa-27062026 Image 2026-06-27 at 19.21.39

Sociedad caballa: la boda de Iván y Clari en la iglesia de África

hace 20 minutos
tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 1 hora
infierno-ceuta-marruecos-frontera-inteligente-portada

Un infierno entre Ceuta y Marruecos: "¿Dónde está la frontera inteligente?"

hace 1 hora
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 2 horas
Petanca-Manuel-Ángel-de-la-Rubia-Cajal

Comunicado sobre la suspensión de la previa de la Liga Nacional de Clubes de Petanca en Ceuta

hace 2 horas
animal-peligro-frena-trafico-salvar-cria-pavana

Animal en peligro: frena el tráfico para salvar a una cría de pavana

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023