El Club Deportivo Puerto vuelve a estar de enhorabuena. Anuar Abdenebit y Aiman Amhamdi, jugadores del conjunto portuario de División de Honor, dirigido por Sufian Coca, han sido convocados por la Selección de Marruecos sub-18 y sub-19 de fútbol sala.
El trabajo que realizan ambos jugadores en el CD Puerto les ha permitido tener una nueva oportunidad de estar convocados por la selección. En el caso de Anuar, esta no será la primera vez convocado con la Selección de Marruecos, aunque sí que será lo será con la sub-18. Por otro lado, para Aiman sí será la primera vez con la sub-19 de Marruecos.
De este modo, tanto Anuar como Aiman estarán presentes del 13 al 18 de abril en el Instituto Moulay Rachid en Rabat, donde se concentrarán con la Selección de Marruecos sub-18 y sub-19, con las que entrenarán y disputarán algunos partidos amistosos.
La próxima semana, los jóvenes futbolistas vivirán de nuevo una experiencia única con las categorías inferiores de la Selección de Marruecos de fútbol sala, donde podrán seguir perfeccionando sus habilidades, además de seguir creciendo tanto deportiva como personalmente.
Dos jugadores de División de Honor
Anuar lleva desde prebenjamín defendiendo los colores del CD Puerto. Siendo cadete de primer año, entrenaba con el equipo juvenil, demostrando ser un jugador excepcional. La pasada temporada, aún siendo cadete de segundo año, se convirtió en una pieza importante para que el equipo se convirtiera en campeón de División de Honor Juvenil. Su destacada actuación no pasó desapercibida y fue convocado con la Selección Española de fútbol sala sub-17. Además, el ceutí fue nominado a mejor jugador cadete español. Ahora, el jugador caballa tendrá, una vez más, la oportunidad de estar junto a la Selección marroquí en una nueva convocatoria, que le permitirá seguir creciendo como futbolista.
Por otro lado, Aiman, procedente del Sala 5 Martorell, esta será su primera ocasión junto a la Selección de Marruecos. Una oportunidad que el futbolista no quiere desaprovechar. El cierre, que destaca por ser un jugador desequilibrante, que ofrece tranquilidad defensiva, aporta solidez, además de una buena salida de balón, tendrá la gran oportunidad de demostrar sus habilidades con el combinado marroquí en estos cinco días de concentración en Rabat. En esta temporada, en la que está defendiendo por primera vez la elástica del Puerto, el joven jugador lleva un total de 11 goles en la competición de División de Honor Juvenil, siendo uno de las piezas claves del engranaje de Sufian Coca.
El Puerto, séptimo del Grupo 5
El CD Puerto ha vuelto a una dinámica más positiva, tras un par de jornadas en las que los portuarios no atravesaban su mejor momento. Aún así, los de Sufian Coca han vuelto a la senda de la victoria, lo cual les permite seguir estando en una buena zona en la clasificación del Grupo 5 de División de Honor Juvenil. Con un total de 39 puntos, el Puerto ocupa la séptima posición al acumular once victorias, seis empates y siete derrotas.
Aún quedan seis jornadas por disputarse y el Puerto quiere seguir en su buena racha, con el objetivo de mantenerse en una buena posición. El próximo fin de semana los portuarios visitarán al San Pedro de Alcántara que se encuentra en la penúltma posición. Tras esta próxima jornada, los de Sufian Coca tendrán que encarar tres partidos importantes ante rivales directos como: Marqués de Nervión, Adecor Aire Sport y Albolote Futsal. En la penúltima jornada los caballas se medirán ante el Mengibar a domicilio y el último encuentro de la temporada del Puerto será en ‘La Libertad’ ante el Agrimor El Ejido Futsal.