-
Uno de ellos es reincidente, el segundo sabiendo que no tenía carné huyó de la Policía
El Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad condenó ayer a dos hombres a pagar altas multas por dos delitos contra la Seguridad Vial. El primero de ellos es reincidente. Fue interceptado en la avenida Claudio Vázquez el pasado 22 de noviembre de 2016 cuando conducía su motocicleta bajo los efectos del consumo de alcohol. A consecuencia de ello colisionó con otro vehículo, a cuyo propietario abonó 693 euros por los daños causados al coche. Ayer aceptó una condena de una multa de 2.160 euros, esto es, seis meses a razón de doce euros diarios. También aceptó la prohibición de conducir durante un año y ocho meses.
Por otro lado, otro hombre aceptó una condena similar, en este caso, sólo de multa tras haber sido interceptado en la barriada de Juan Carlos I conduciendo una motocicleta sin tener la licencia de conducir. El joven se percató de la presencia de un control policial, se lo saltó y se dio a la fuga. Los agentes de la Policía Nacional le interceptaron y constataron que no tenía carné de conducir ciclomotores. Por tanto, ayer fue condenado al pago de una multa de 2.190 euros, esto es, doce meses a razón de seis euros diarios, que dijo que abonará en 24 plazos.
Ambas condenas se registraron por conformidad de los acusados previo acuerdo del abogado defensor y el Ministerio Fiscal.