Se acercaba la medianoche que daría comienzo al viernes cuando el cuerpo de Bomberos de Ceuta recibió un nuevo aviso por fuegos en la ciudad. La llamada hacía saber del incendio en un vehículo que había comenzado bien entrada la noche, a las 23:25 horas. El coche en cuestión se encontraba estacionado en la calle Francisco Javier Sauquillo y allí acudieron cinco efectivos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) que se desplazaban en dos vehículos distintos.
Unos veinte minutos después, a las 23:45 horas, pudieron regresar al parque de Bomberos. Aunque sería por poco tiempo, pues un segundo aviso volvería a activar al cuerpo durante la madrugada. En esta ocasión no era un vehículo lo que ardía, sino un contenedor del que comenzaron a emanar las llamas a la 1:55 horas. Fueron unos 500 litros de agua, aproximadamente, los que hubieron de utilizarse para apagar el fuego del depósito de basuras. A esta tarea acudieron 3 bomberos y un único vehículo. Finalmente, pudieron regresar de vuelta a las 2:30 horas no habiendo más alertas de incendios esta madrugada. Cabe recordar que durante la madrugada del pasado jueves también se quemaba otro contenedor en nuestra ciudad, en la calle Alférez Provisional.
En la tarde del jueves, más salidas
También este jueves los Bomberos de Ceuta salieron a las calles de Ceuta en varias ocasiones. La caída de un techo en una vivienda en la calle Francisco de Orellana les movilizaba a las 12:55 horas. Finalizada la tarea a las 13:20 horas, una nueva llamada bien entrada la tarde, a las 19:35 horas, les llevaría esta vez a la carretera de Benítez por un árbol que a punto estuvo de caer al suelo. Esta misma dotación, precisamente, enlazó esta salida con otra incidencia a la misma hora: un fuego de palé en Miramar bajo. A las 19:55 horas ya estaban, sin embargo, de vuelta.