El CN Caballa femenino no para de ejercitarse con mucha intensidad, después de realizar su primer entrenamiento la semana pasada. El trabajo está cogiendo cada vez más forma y durante esta semana, el equipo ha realizado entrenamientos muy duros de dos horas.
La primera sesión que llevó a cabo Sergio Aguilera tuvo lugar en la arena de la playa de la Ribera, pero es que en esta semana también ha habido entrenamientos en la misma zona.
El lunes el trabajo se intensificó aún más. Los ejercicios se están realizando sobre las 17:30 horas y durante dos horas seguidas, las jugadoras están afrontando la dinámica de trabajo.
Primera media hora en la arena de la playa y en los alrededores. Trabajo físico en seco, donde las waterpolistas suelen sufrir al no estar acostumbradas, pero que tan fundamental es para llegar a tope.
Posteriormente, el técnico lleva al equipo a la piscina donde las jugadoras tienen que hacer natación aproximadamente durante una hora. El entrenamiento suele terminar con ejercicios técnicos con balón.
El Caballa femenina prepara así su asalto a la 1ª División Nacional, donde esperan estar a la altura de muchos de los equipos participantes. Durante estos días están trabajando dos equipos juntos, el de Nacional y el más joven, en total unas 22 jugadoras de diferentes categorías.
Supercopa
La primera competición que tendrá que afrontar el Caballa femenino será la Supercopa, que con casi toda seguridad le medirá el día 8 de octubre al CW Dos Hermanas.
Este encuentro se disputará en Ceuta, pero aún no se ha cerrado la fecha definitiva. Lo que está claro que el equipo llegará después de más de un mes de entrenamiento y con condiciones para intentar estar a la altura de un gran equipo.
Tras esa competición, el Caballa tendrá por delante un mes más antes de iniciar el campeonato liguero. En ese tiempo, el club espera fijar algún amistoso más para que el equipo pueda comenzar la Liga con garantías para hacerlo bien.