Ya queda menos para conocer el rival al que se deberá enfrentar el CD Puerto en la lucha por el ascenso a Liga Nacional. Ayer se disputaron los últimos encuentros de vuelta en la segunda eliminatoria de ascenso. El Dos Hermanas y el Apedem Montilla lograron imponerse en sus respectivas eliminatorias y pasan a la final, de donde saldrá un nuevo equipo de categoría nacional y otro que será el adversario del cuadro portuario.
El equipo sevillano empató a uno en el encuentro de vuelta ante el Balón de Cádiz, con lo que hizo bueno el resultado de ida (1-3) y logró pasar a la final. El Dos Hermanas es favorito para conquistar el tercer puesto de ascenso, pero habrá que esperar hasta las próximas semanas.
El Apedem Montilla lo tuvo más complicado para obtener el billete a la final. En la ida había vencido por 3-2 al San Roque de Lepe, una ventaja corta que podía ser levantada por los onubenses.
En la vuelta pudo pasar de todo, pero fueron los cordobeses los que lograron la clasificación después de empatar a dos tantos. Lo más lamentable se produjo al término del encuentro, ya que hubo tangana entre jugadores de ambos equipos y además la afición formó parte de la trifulca.
Los dos ganadores de estas respectivas eliminatorias habían sido campeones de su zona provincial, pero en las primeras de cambio no habían obtenido el puesto de ascenso. Ahora en la final tienen una doble oportunidad.
El partido de ida se jugará la próxima semana y el de vuelta el 8-9 de junio. El vencedor de la misma pasará directamente al grupo XIV, el perdedor se la tendrá que jugar con el CD Puerto en otra eliminatoria, con partidos de ida y vuelta.