Noticias

Dos detenidos por su participación en 5 robos violentos, amenazas y hurtos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Ceuta han detenido a dos personas por su presunta participación en hasta cinco robos violentos, amenazas y hurtos enmarcados en las reyertas que se han producido en las últimas semanas en la ciudad. Se trata de un adulto llamado M.M.A., con antecedentes uno de ellos por tentativa de homicidio doloso; el otro es un menor que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía.
Explica la Jefatura Superior en una nota de prensa que tras tener conocimiento de los hechos: robo con violencia y amenazas con arma de fuego, los grupos de investigación UDYCO (Contra Crimen Organizado) y UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención de los responsables. “A partir del conocimiento de esos hechos, el Cuerpo Nacional de Policía implementó una doble vía de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y en el desarrollo de investigaciones por parte de los Grupos de la Brigada de Policía Judicial”, explican.
Así pudieron llegar a dos implicados, que no tienen conexión entre sí. El llamado M.M.A. tiene 25 años y se le vincula a 3 robos violentos. Hace poco se le detuvo por un delito de homicidio doloso en tentativa. Al menor se le relacionó con amenazas graves con uso de arma de fuego y se le vincula con dos robos. Además la Fiscalía le imputa dos lesiones leves y un hurto. En junio se le intervino otra arma de fuego.
“Los grupos operativos de Policía Judicial siguen avanzando en la investigación de otros delitos conexos, realizados por esas dos personas. Respecto a otros hechos similares que han tenido lugar en días pasados en la ciudad, el Cuerpo Nacional de Policía continúa realizando controles de seguridad ciudadana y trabajando en las labores de investigación para su esclarecimiento, no descartándose nuevas detenciones”, aclara la Jefatura Superior.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024