Los dos vecinos de Ceuta detenidos por la Guardia Civil en el Muelle Alfau, en el momento en que se iba a llevar a cabo una carga de 54 inmigrantes, han modificado su situación de privación de libertad abonando una fianza, con lo que han podido salir de la prisión de Mendizábal a donde habían sido trasladados el mismo jueves, cuando la Benemérita los puso a disposición del juzgado de instrucción número 6 de nuestra ciudad. Tal y como han confirmado fuentes judiciales a este periódico, la medida privativa de libertad acordada en el auto del mismo jueves, contempló que la misma podía eludirse mediante el pago de una cantidad. Este mismo viernes, sin mayor dilación, se ingresaron las cantidades económicas impuestas como medida cautelar para poder, de esta manera, dictarse la puesta en libertad con cargos de estas dos personas.
Así se da un giro radical a la historia que comenzó el pasado miércoles, a primera hora de la mañana, cuando la Benemérita actuó con patrullas del Servicio Marítimo y de la Compañía, por mar y por tierra, para evitar la salida de una semirrígida que se había aproximado al muelle Alfau y a la que habían efectuado seguimientos. Antes de proceder a la intervención, los agentes esperaron a que comenzara a producirse la carga, dada la concentración de inmigrantes marroquíes que se había detectado en las escolleras y playa de la zona. De inmediato una patrullera del Servicio Marítimo abortó la salida de la lancha, llegando a producirse la caída de un motor de 350 caballos de los tres que portaba esta gran semirrígida, de 14 metros de eslora y conocida como 'el bicho'.
Tras la detención de tres personas, fueron trasladadas a los calabozos de la Guardia Civil para su posterior traslado, ya el viernes, justo 24 horas después, al Palacio de Justicia, siendo puestos todos ellos a disposición del Juzgado de Guardia, el de instrucción número 6. El único de los tres detenidos que es de origen marroquí quedó en libertad con cargos esa misma mañana, sin que quedara acreditado si se trataba de un presunto pasador o de un inmigrante más del grupo que iba a ser trasladado a la Península. Los otros dos detenidos fueron trasladados a la prisión de Mendizábal, siendo privados de libertad pero bajo la posibilidad de eludir esta medida con la presentación de una fianza para cada uno. En la mañana de este viernes se consignaron las fianzas de 8.000 euros procediéndose a la puesta en libertad con cargos de ambos.
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…
Este viernes se ha dado a conocer que Adeslas no se presentará a la segunda…