• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos detenidos por una patera desaparecida desde junio con 51 marroquíes

La policía continúa buscando a los otros tres organizadores de este viaje clandestino y que se encuentran fugados

Por Isabel Jiménez
05/07/2023 - 10:01
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La policía de Marruecos identificó a cinco personas, dos de ellas ya detenidas, supuestamente implicadas en el envío a Canarias de una patera con 51 emigrantes marroquíes, varios de ellos menores de edad, que lleva un mes desaparecida en el Atlántico.

Una fuente de seguridad marroquí ha explicado a EFE que los dos arrestados fueron detenidos en las ciudades de Marrakech y Laattaouia, ambas situadas en el centro del país, de donde proceden los emigrantes desaparecidos.

La misma ha señalado que la policía sigue buscando a los otros tres organizadores de este viaje clandestino y que se encuentran fugados.

Ha añadido que los servicios de seguridad de Marruecos se están coordinando con sus homólogos españoles, a través de los canales de la cooperación internacional, para descubrir el paradero de la patera e identificar a todos los implicados en este caso.

Según han desvelado los familiares de los desaparecidos, la patera partió sobre el 10 de junio desde las costas atlánticas de la ciudad sureña de Agadir rumbo a las Islas Canarias. A bordo viajaban 51 emigrantes marroquíes entre los cuales se encontraban cinco menores.

Más desaparecidos

En un caso similar, cercano en tiempo y circunstancias, el colectivo de defensa de los emigrantes Caminando Fronteras anunció el pasado domingo que otras 51 personas, entre ellas tres niños, se encuentran desaparecidas de una patera que salió del sur de Marruecos el 22 de junio.

Tras quedar a la deriva ocho días, esta última embarcación volvió el pasado viernes a las costas marroquíes empujada por la fuerza de las olas con tan solo cuatro supervivientes a bordo. Dos de ellos fueron ingresados, el paradero de los dos restantes resulta desconocido.

El colectivo también alertó de que permanecían desaparecidas en aguas atlánticas otras cinco embarcaciones salidas en junio desde la costa de Marruecos, entre Tan Tan y Agadir, hacia las Islas Canarias, con 266 personas a bordo, tanto subsaharianas como marroquíes.

Related Posts

lucha-passio-balearia-borrasca-leonardo-ruta-ceuta-algeciras-024

🔴 EN DIRECTO | Estos son los barcos cancelados por la borrasca Oriana

hace 1 minuto
pedi-guardaras-escalera

Te pedí que me guardaras la escalera

hace 23 minutos

Más allá de la frontera

hace 23 minutos
soy-marxista

Soy Marxista (Línea Groucho)

hace 24 minutos

Al pino bicentenario

hace 24 minutos

Una emoción

hace 24 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023