El Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil ha detenido, en torno a las 11.45 horas de la mañana del sábado, a dos personas por un presunto delito contra la salud pública.
Se trata de A.Y.G. nacido en el 1971, y R.R.S.S, nacido el año 1997, ambos residentes en la localidad de Algeciras (Cádiz), quienes han sido interceptados en una embarcación de recreo que contenía 80 kilogramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 133.000 euros.
Mediante los sistemas técnicos de que disponen, los componentes que prestan servicio en el espigón de Benzú detectaron la presencia de una embarcación que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser utilizadas para al transporte de hachís entre Ceuta y la península y que intentan confundirse con las que se encuentran realizando navegación de recreo por dicha zona.
Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización a unas 4 millas de la bocana del puerto de esta localidad, momento en que los ocupantes al percatarse de la aproximación de la embarcación oficial intentaron desprenderse de los bultos que portaban arrojándolos al mar.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, será puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida marca Quicksilver-500, provista de la correspondiente matrícula a disposición de dicha Autoridad Judicial.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…