Dos varones han sido condenados en las últimas 24 horas en Ceuta por cometer delitos de agresión sexual a la salida del recinto ferial, dejando como víctimas a dos chicas.
Estos casos se suman a un tercero ocurrido días atrás que también terminó con condena para su agresor, todos tienen relación con casos de tocamientos.
Tal y como han confirmado fuentes judiciales consultadas por El Faro de Ceuta, el varón vecino de nuestra ciudad detenido por la UIR a la salida del recinto ferial en la noche del viernes al sábado ha sido condenado a 2 años de prisión por delito de agresión sexual con violencia.
Dicha pena se suspende durante un periodo de 2 años con la obligación de hacer un curso de educación sexual. Además se impone un año de libertad vigilada.
El ya condenado agarró a una joven con fuerza por el brazo causándole arañazos, además de hacerle tocamientos en distintas partes del cuerpo. Actuó de forma violenta contra la joven que pidió ayuda a la UIR, cuyos agentes detuvieron al implicado evitando que escapara.
Otro caso de agresión sexual, en este caso tocamientos pero sin violencia como lo fue al anterior, deja a un belga condenado a un año de prisión, periodo suspendido por dos años con obligación de realizar un curso de educación sexual. Además se impone un año de libertad vigilada.
En este caso fueron agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana los que lo detuvieron y pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía tras acosar a una joven que informó de lo ocurrido a un agente del Cuerpo y de inmediato una patrulla localizó al autor en las proximidades de la plaza de la Constitución.
Hace unos días la autoridad judicial condenaba a otro varón por agresión sexual perpetrada a las afueras del recinto ferial. Son, por tanto, tres los casos conocidos de este tipo que se han saldado con sentencias condenatorias por conformidad.
Todos los varones han reconocido ser autores de estos delitos aceptando las condenas impuestas en el juzgado.
Son por tanto resoluciones firmes contra las que no cabe recurso y deben ser ejecutadas.
En la Feria de Ceuta se ha establecido un Punto Violeta cuyo objetivo es informar y concienciar a la ciudadanía sobre las actitudes y peligros a los que pueden estar expuestas las mujeres durante estas fiestas.
Además, ofrecen un ‘merchandising’ que puede ser muy útil en casos extremos. Los casos conocidos han ocurrido todos a la salida del recinto ferial.
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…