Dos comerciantes proponen que cada día de la semana salga un producto distinto

Francisco Sánchez y Mohamed Tuhami, empresarios establecidos en los polígonos del Tarajal, plantearon ayer la conveniencia de definir un nuevo sistema en la partida de mercancías a Marruecos.

Los dos comerciantes, reunidos en Alborán, destacaron las ventajas que la salida de productos diferentes cada día de la semana –lunes a jueves– tendría tanto para los negocios del colectivo como para calmar la situación en el recinto.
De ejecutarse esta propuesta, “bajaría el volumen de mercaderías en las naves y no vendrían tantos porteadores”, este último, precisamente, el motor de algunos de los conflictos que han surgido en las últimas semanas. En cuanto a la recaudación de los establecimientos, “nadie perdería porque todos tendríamos las mismas oportunidades”.
Ambos empresarios agradecieron tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad Autónoma que atienda las sugerencias formuladas por la Comunidad de Propietarios pero, advirtieron, “aún hay aspectos que mejorar”. Valoraron la creación del puesto de coordinador de los polígonos del Tarajal ya que se encuentra en esa línea. Sin embargo, apuntaron a las limitaciones del cargo ya que existen cuestiones que dependen directamente de la negociación de las administraciones.
Los promotores de esta distribución del género entre los días de actividad en el Biutz lamentaron que Ceuta “se está convirtiendo en una especie de paraíso fiscal para sacar mercancía a Marruecos”. Argumentaron que alguien en la ciudad autónoma importa los bienes y paga los impuestos correspondientes a pesar de que el propietario de la partida, así como de los costes, se encuentra en el país vecino. “Empresarios de Rabat o Casablanca se aprovechan de que, de este modo, pagan menos impuestos que importándolos a través de sus puertos”, añadieron.
En cuanto a la fila de hombres y mujeres que cargan en las consignas que almacenan mercancía de fuera de los polígonos y tampoco guardan turno, ambos apostaron por su eliminación.
“El negocio se está convirtiendo en una mafia que puede traer serios problemas a la ciudad como cierres de la frontera, avalanchas...”, indicó Sánchez. Estos comerciantes pusieron el foco sobre la calle del muro en La Chimenea donde, aseguraron, se concentran estas consignas irregulares que cuelan sus bultos.

Entradas recientes

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024

El adiós a los triángulos de emergencia ya tiene fecha

Durante años, los conductores, tanto en Ceuta como en todo el país, han tenido que…

29/07/2024

Peligro extremo de incendios forestales en el norte de Marruecos

La ola de calor que azota la parte norte de la geografía marroquí ha supuesto…

29/07/2024

Marlaska alaba los avances de Marruecos logrados durante el reinado de Mohamed VI

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha alabado y apreciado las reformas llevadas a…

29/07/2024

El Ceuta B se refuerza con dos nuevos jugadores

El Ceuta B sigue cumpliendo con el mercado de verano y este lunes ha anunciado…

29/07/2024

Arranca la XI escuela de verano de la Fundación Cruz Blanca

Este lunes, 29 de Julio, ha arrancado en Ceuta la XI Edición de la Escuela…

29/07/2024