Ceuta está de moda en el Jiu Jitsu. Dos luchadores caballas han quedado segundo y tercero en el torneo Grappling Industries celebrado en Salé, una localidad cerca de Rabat.
Ellos son Saber Aiat Chatoui Abdel-lah y Ayub Amgouz Argaz, que coparon el podio en la ciudad marroquí representando a Ceuta con mucho orgullo y al club que representan: Grappling Ceuta.
Abdel-lah quedó en segunda posición en la modalidad GI en la categoría -200 lb y es cinturón blanco. Amgouz acabó en tercera posición en dos ocasiones tanto en la modalidad GI (con kimono) en la categoría -230 lb y otra buena tercera posición en la modalidad No GI (sin kimono) también en la categoría -230 lb.
Un campeonato al que han acudido luchadores de diferentes partes de Europa procedentes de Suecia, Suiza, Italia o España, entre otros. Se estima que este torneo han participado alrededor de 700 luchadores.
Buenos resultados que dejan más que satisfechos al Club Grappling Ceuta, donde estos dos caballas se forman en el Jiu Jitsu. José Anaya dueño del club ha afirmado que esto supone “afianzar más el club y que ya ha habido varios competidores, tanto en torneos de renombre como es la copa Kimura en España, el año pasado también conseguimos medallas”, puntuó Anaya.
Además, este club situado en el corazón del Recinto está creciendo a pasos agigantados ya que recientemente salió un campeón de Europa como es Alejandro Azaustre y ahora con dos podios de dos caballas: “A nivel de club hacernos más grandes y de renombre”, señaló el dueño del Club Grappling Ceuta.
Este arte marcial está adquiriendo un buen nivel en la ciudad autónoma y así lo confirma Anaya: “A nivel de Jiu Jitsu en la ciudad asentar las bases en Ceuta ya que somos el primer club federado en este deporte”, finalizó Anaya en declaraciones a El Faro de Ceuta.
La expedición ceutí hasta tierras marroquíes la completaron Javi Gómez, entrenador y José Anaya, dueño del Club Grappling Ceuta.