El pasado fin de semana se celebró en la Sierra de Cádiz el exigente Triatlón Titán, prueba de distancia medio Iron Man y que acogió a un total de 351 participantes, de los que 291 acabaron el recorrido.
Entre ellos hay que destacar la presencia de dos integrantes del Club Triatlón Ceuta, José Manuel Ortega, en estos momentos el deportista caballa más destacado en los tres segmentos, y el presidente del club decano en la ciudad, Francisco Lobato.
La prueba consistió en un total de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie.
El viento de levante se lo puso difícil a los triatletas, ya que las aguas del pantano estaban muy movidas, lo que impedía una natación cómoda.
No fue mejor la cosa a ‘lomos’ de la bicicleta, ya que los vientos de la zona complicaron las pedaladas, especialmente en las subidas a los puertos de las Palomas (15 kilómetros), el Boyar (10) y Las Palominas.
Ortega salió del agua en la 24ª posición, pero recuperó posiciones en el segmento de ciclismo para llegar a la segunda transición el quinto, y a la vista del tercer y cuarto clasificado.
Sin embargo, una lesión en el pie que lo ha tenido 27 días sin entrenar le lastró, por lo que tuvo que bajar el ritmo en su guerra personal con el esfuerzo y la sobrecarga para cruzar la línea de meta en la sexta plaza.
En cuanto a Francisco Lobato, y con experiencia en este Titán, acabó la prueba en el puesto 96º con un tiempo de 6h57’22’’. Ortega hizo 5h14’30’’.
Este último aseguró que había sido una prueba “muy dura y exigente”, aunque se dio por “satisfecho” al acabar la competición entre los diez primeros clasificados.
También aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Club Triatlón Ceuta y el Pub Nouveau