Los dos pilotos de Ceuta, que competían desde hace varios días en el Mundial de enduro, consiguieron acabar con éxito la prueba, demostrando estar a un buen nivel en sus respectivas categorías. Gerardo Pizones en C3 y Nordin Ahmed en C2, compitieron a gran nivel y a pesar de las dificultades terminaron la competición y además lograron medalla.
Ahmed fue finalmente plata al terminar en su categoría, con un tiempo superior no excediendo del 25% al tiempo marcado por el primer clasificado. El piloto caballa fue de menos a más y acabó con éxito esta gran prueba.
Gerardo Pizones se quedó muy cerca de conseguir otra medalla de plata, la tercera en su palmarés del Mundial. Finalmente por un sólo puesto se tuvo que conformar con el bronce. Esta medalla la consiguen aquellos pilotos que completen la prueba dentro del tiempo asignado.
El Mundial han sido seis días de etapas, con mucho trabajo y esfuerzo por parte de los pilotos, pero en el que los dos deportistas ceutíes han conseguido terminar en Portugal.
Gerardo Pizones dijo al terminar la competición que “empezábamos a primera hora de la mañana y acabábamos prácticamente de noche. Sólo te daba tiempo para el masajista y cenar”.
El piloto tuvo que correr los dos primeros días con un proceso febril, lo que supuso un problema para mantener las condiciones óptimas. Los dos días posteriores, con lluvia, y un circuito complicado, se “hicieron muy duros, con ocho horas de pilotaje”.
El quinto día no fue “tan duro” pero también “se notaba los días anteriores”. En la última etapa de motocross, hizo cuarto en su categoría en un “buen día”.
Pizones añadió que “he ido de menos a más, debido a los problemas físicos y finalizo contento con el resultado”. Una experiencia más para este piloto caballa, que sigue demostrando su potencial sobre la moto.
El piloto caballa no puede olvidarse de sus patrocinadores Automoto CEUTA, KTM, Balearia, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, Troy Lee, Bemore Nutrición, Motorex y FisioMega, porque “sin ellos todo esto no sería posible”.
En cuanto a las clasificaciones generales, España terminó cuarta en el equipo de trofeos y tercera junior. En cuarta posición también finalizó el equipo femenino.