Sucesos y Seguridad

Dos años de prisión por intentar pasar 158 kilos de hachís de Ceuta a la península

La droga fue interceptada en las inmediaciones de la Desaladora

Dos años de prisión, con la atenuante de colaboración con las autoridades, por lo que no deberá cumplir la pena privativa de libertad, y el pago de una multa de 255.403 euros, es la sentencia que ayer impuso la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 a J.A.O. por un delito de tráfico de drogas ocurrido el 26 de agosto de 2015 en la explanada de la Desaladora cuando la Policía Local interceptó un vehículo todoterreno en el que localizaron seis bultos con una sustancia que resultó ser resina de hachís con un peso de 158,7 kilos con un TCH de entre el 18,43 y el 20,23% y un valor de 255.403 euros.

Junto a otras cinco personas, el acusado formaba parte de un plan por el cual debían descargar el vehículo para ser trasladada posteriormente en moto acuática a la península.

Tras ser descubiertos e intentar la fuga, durante la cual casi se produjo el atropello de un policía local, los agentes Local tuvieron que efectuar disparos al aire para evitar su huida.

Varios de los acusados ya fueron juzgados por este delito y ayer le tocó el turno a J.A.O. quien reconoció ser el autor de los hechos y se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.

Entradas recientes

Una mujer que fingió ser policía amenaza y quita teléfonos a menores del asentamiento del Príncipe

La denuncia ya está presentada en la Jefatura Superior de la Policía Nacional tras los…

13/08/2026

Alex Petxarroman: "Va a ser un partido duro"

El estreno liguero de la Agrupación Deportiva Ceuta contra el Fútbol Club Andorra supone la…

13/08/2026

Justicia refuerza los juzgados de Ceuta ante la presión registrada tras la avalancha

Justicia ha reforzado los juzgados de Ceuta ante el repunte de casos que está habiendo…

13/08/2026

Huyen tras intentar apuñalar a un joven en San José: "Hasta por quitar un trozo de pan"

Hoy ha pasado en San José, pero da igual, ningún barrio se escapa de la…

13/08/2026

El Defensor del Pueblo exige respuestas ante la crisis de Ceuta

El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio para recabar información sobre la…

13/08/2026

CCOO denuncia que el Servicio de Autobuses ha llegado al límite y exige más inversión y personal

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Ceuta ha denunciado la situación…

13/08/2026