Visto para sentencia quedó el procedimiento en contra de D.A. por un delito de atentado en contra de E.A., director del Miguel Hernández, por el cual el Ministerio Fiscal pide dos años de prisión. Pese a que la defensa solicitó la suspensión de la vista oral por la no comparecencia de su patrocinado, finalmente la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 consideró procedente la petición del Ministerio Fiscal de continuar el proceso sin estar el acusado presente.
Los hechos por los que éste era requerido se remontan al 6 de noviembre de 2017, cuando el señalado acudió al Centro de Educación para Adultos Miguel Hernández para matricularse. Debido a que llegó fuera de plazo, tal y como confirmaron los dos testigos que declararon durante la vista oral, se le indicó que debía esperar y entrar en la lista, algo que provocó la “obcecación” del acusado, tal y como defendió su abogada.
El relato de los testigos fue que empezó a golpear las papeleras del centro e insultar a todos los presentes, llegando a sustraer unos documentos de la Secretaría que posteriormente tuvo que devolver a la Policía. El mismo director del centro detalló los insultos que ese día le vociferó D.A., además de amenazas del tipo “te voy a quemar el coche” o “te voy a matar”.
Aunque los policías que acudieron al centro para detener al acusado no tuvieron que comparecer, el escrito de acusación también recogía las declaraciones de estos en las cuales destacaban amenazas por parte del señalado y también comentarios de tipo belicosos reproducidos como: “Aquí nadie habla árabe, por eso me alegro de los atentados de Barcelona”. También amenazó con autolesionarse para inculpar a los policías.
Recogidas las declaraciones de ambos testigos, el Ministerio Fiscal, en su conclusiones, solicitó dos años de prisión para el acusado, mientras que la defensa pidió su absolución por presuntas contradicciones en las declaraciones y achacando el suceso a un “acaloramiento” y “obcecación” por haberle negado, supuestamente, la matriculación.
Bastardos con los que se trata a diario pero nada, luego los sindicatos y la Dirección provincial de educación se reúnen y dicen que no hay violencia en las aulas...
este señor es digno de admiracion,hace lo que casi todos,cosa que se les permite,tiene su abogada(no se quien se la paga,o si es de oficio,ole tus cojones tio)no aparece a juicio,alugo trae su diagnostico de majara y a jui que hace calo.
PO LA VERDAD UN COMPORTAMIENTO ENVIDIABLE.REGANDO CARDOS NO SE CONSIGUEN ROSAS,POR MUCHO QUE INSISTAMOS.
POR LO MENOS NO ES MUSULMAN
Otro deshecho social con el cerebro carcomido. Seguro que tiene un historial de buena educación a las espalda.
Luego lo veremos diciendo que se han metido con él, y que quiere trabajo. Pero ni preparación ni estudios.