Categorías: Sucesos y Seguridad

Dos años de prisión por un robo con empleo de pistola simulada

Los dos jóvenes detenidos por la Policía Nacional tras cometer un robo con intimidación haciendo uso de una pistola simulada han sido condenados a dos años de prisión; condena que no obstante no cumplirán al quedar en suspenso tras su comparecencia en el juzgado. Así se cierra judicialmente el servicio llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de

Policía en la noche del pasado jueves, cuando los agentes se toparon con la víctima de un atraco perpetrado con intimidación en la barriada de Zurrón.
Tal y como ayer explicó la Jefatura Superior, los agentes se encontraban patrullando por la zona como parte de los servicios específicos encomendados a la UPR para frenar los delitos violentos de todo tipo, desde el tráfico de drogas hasta la tenencia ilícita de armas o los robos con violencia.  En el transcurso de uno de estos servicios, los agentes se toparon con un joven, nervioso, que fue quien les alertó del atraco que acababa de sufrir, tras ser amedrentado por dos jóvenes que, pistola en mano, le habían robado el dinero que llevaba en su poder.
En ese momento la víctima desconocía que los ladrones habían hecho uso de un arma simulada, modus operandi que se está extendiendo en demasía en la ciudad ya que buena parte de los robos que se están produciendo en los que las víctimas alertan del empleo de armas terminan siendo de este tipo.
La narración de la víctima al señalar que los atracadores habían escapado hacia Hadú sirvió a los policías para localizar, prácticamente al momento, a los implicados: dos jóvenes que en el momento de ser detenidos llevaban la pistola en su poder así como el dinero sustraído escondido en la ropa interior. El arma, marca SWISS  ARMS, la portaba uno de los detenidos en el cinturón oculta por una chaqueta.
Los arrestados, identificados como  H.M.A.A  y S.M.C  de 20 y 21 años y vecinos de Ceuta, cuentan con varios antecedentes, entre ellos robo con violencia e intimidación.
Tras su puesta a disposición judicial, ambos reconocieron los hechos por los que fueron condenados a dos años de prisión, aunque no entrarán en la cárcel bajo la advertencia de que, de cometer un delito, la condena en suspenso quedaría anulada.
Durante el pasado año, la Policía Nacional se incautó de varias armas en el transcurso de operaciones policiales desarrolladas en distintos puntos de la ciudad, dándose la circunstancia de que buena parte de ellas era simulada.

Entradas recientes

¿Un guardia civil al frente del CETI?

Cuando en 2018 la exdelegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, nombró a José Durán…

04/08/2024

La situación en la frontera sur: lo que oculta Interior, pero sucede

El servicio de control de fronteras llevado a cabo por la Guardia Civil en Ceuta…

04/08/2024

La Audiencia absuelve a un joven acusado de agresión sexual a menor

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

04/08/2024

Medida "puntual" o metedura de pata

Nos cuenta la delegada del Gobierno que la decisión de no aceptar más inmigrantes en…

04/08/2024

Todos contra Nacho Cano o Nacho contra todos

Lo he oído más veces y por muchas razones. Ahora se apunta a desprestigiar una…

04/08/2024