El próximo jueves, 15 de agosto, la Iglesia católica celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen que, siendo día festivo en el calendario nacional, también se trata de un día de precepto para los católicos. Es decir, existe la obligación de asistir al sacramento de la eucaristía y comulgar, si reúnen las condiciones adecuadas para ello, como si fuera domingo.
Quedan exceptuados del precepto no festivo aquellas personas que por razones de trabajo u otras circunstancias ineludibles, le impidan gravemente cumplir con esta obligación sacramental.
Actualmente, los días de precepto que no son festivos en Ceuta son el 19 de marzo, por la festividad de San José; el 25 de julio, por la festividad de Santiago Apóstol y el día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen.
Aunque la Iglesia católica celebra la subida de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos desde el siglo VII, esta verdad no fue definida como dogma de fe hasta la publicación de la la constitución apostólica Munificentissimus Deus el 1 de noviembre de 1950 por el papa Pío XII.
En esta jornada, los horarios de misa de la ciudad de Ceuta serán los siguientes, teniendo en cuenta que se puede cumplir el precepto con la misa del día de la solemnidad o en alguna de las celebraciones de la víspera, es decir, de la tarde del día 14 de agosto.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…