Donde dije digo...

Poco le ha durado al gremio del taxi el buen ‘rollo’ de la reunión en Delegación. Otro taxista multado

Después de la protesta convocada por el gremio de taxistas de Ceuta en el Chorrillo el pasado miércoles, ayer por la mañana sus representantes mantuvieron una reunión en la Delegación del Gobierno, de la que salieron “satisfechos”. Pero la alegría les ha durado poco. Mientras por la mañana, los responsables de la Guardia Civil se comprometieron a dar orden de que los taxistas fueran ‘escoltados’ al igual que los autobuses en su ruta al Tarajal. Pero seis horas después el presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxi de Ceuta, Julio Pérez, informó a El Faro de una nueva sanción que se interpuso a un taxista en la frontera por parte de un guardia civil aún habiendo dejado a sus pasajeros “en la misma parada del taxi”, mientras los llamados ‘taxis piratas’ continúan campando a sus anchas en las inmediaciones del puesto fronterizo, denunció.
Pérez compartió la misma sensación que el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Ceuta, José Reyes, sobre el resultado de la Delegación del Gobierno. La problemática de la frontera, con los atascos diarios, tiene difícil solución y el gremio lo comprende y entiende que no hay medidas inmediatas que se puedan tomar para ponerle solución.
Pero, al menos en la reunión matutina el gremio había conseguido arrancar algunos compromisos por parte de la Delegación que vengan a “facilitar nuestro trabajo porque es lo que queremos, poder trabajar”.
Pérez afirmó que la protesta del miércoles no ha sido una decisión agradable para el gremio, pero el hartazgo es grande. Tanto Pérez como Reyes aseguraron a El Faro que si no se cumplen los mínimos compromisos de la reunión no dudarán en iniciar movilizaciones que ni mucho menos se enmarcarán en un espacio ‘tranquilo’, como el Chorrillo.
Además de conseguir que la Guardia Civil facilitara el paso de los taxis a la frontera al igual que a los autobuses, los representantes de ambas asociaciones del taxi y de RadioTaxi trasladaron al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el problema existente con los ‘taxis piratas’. Igualmente, los taxistas recibieron “buenas palabras” de los máximos responsables de la Guardia Civil presentes en el encuentro. En teoría, prohibirán a estos conductores piratas que aparquen en la frontera.

Entradas recientes

La marca Ceuta, letreros grandes en las playas más visitadas

La Ciudad trabaja para tener todo preparado para la temporada de baño y tiene marcado…

04/05/2024

La labor de Ecoceuta, crucial en la contención del vertido

Ceuta sufrió esta semana el mayor vertido de hidrocarburos de su historia. El K-Onset, un…

04/05/2024

El Museo del Mar propone tres nuevos espacios marinos protegidos

Tres nuevos posibles espacios marinos protegidos. El Museo del Mar de Ceuta propone al Ministerio…

04/05/2024

El cobro de dietas de manutención del Servicio Marítimo, sin respaldo judicial

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado varios…

04/05/2024

Los componentes del Ejército de Liberación marroquí

Bastante antes de los ataques a los territorios del África Occidental Española, la mayor parte…

04/05/2024

Aparcados

Dos turistas estadounidenses se han quedado en la parrilla de vuelta de un crucero. Culpa…

04/05/2024