El aparato ayudará al transporte de los palés y está valorado en unos 350 euros La tienda de la empresa Doncel ubicada en la zona portuaria fue el escenario elegido en la mañana de ayer para otra de donación solidaria. Concretamente fue la empresa dirigida por Manuel Doncel la que ayer entregó al presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, un transportador de palés valorado en unos 350 euros. “En realidad necesitaríamos un transportador eléctrico o un torito para movilizar la cantidad de palés con alimentos que recibimos, pues en la última semana hemos terminado de repartir unos 40.000 kilos”, explicó Mariscal a los medios. Y es que el trabajo en la institución es imparable, de ahí la importancia de contar con maquinaria complementaria. “Ya teníamos una que nos cedió Almacenes San Pablo y, con esta segunda se agilizará bastante el trabajo”, contó Mariscal.
El Banco de Alimentos en Ceuta tiene programada, para finales de este mes, una campaña en colaboración con una importante marca alimenticia. “La concesión del premio Príncipe de Asturias está ayudando muchísimo porque hay muchísimas entidades que antes no colaboraban con nosotros y ahora se están ofreciendo altruistamente”, indicó el presidente, “el galardón nos ha ayudado a dar nuestra labor a conocer mucho más entre la sociedad”.
Mariscal cuantificó en más de dos millones de alimentos la cantidad que el Banco ha repartido entre 2011 y 2012 en todo el país. “Empezamos prácticamente de cero y ya hemos repartido este año unos 60.000 kilos del Fondo Agrario y, aparte, más de 30.000 kilos provenientes de las diferentes entidades y colaboraciones”, aseguró el presidente del Banco de Alimentos en Ceuta.
Por su parte el director de Ferreterías Doncel comentó que, desde que uno de los trabajadores del Banco de Alimentos indicó a la empresa la necesidad de un transportador para los productos, pusieron todos los medios posibles para paliar esa necesidad. “Como empresa local nuestra obligación es aportar nuestro granito de arena a nuestra sociedad y a nuestra ciudad para ayudar a las personas que más lo necesitan”, consideró Doncel. El agradecimiento de Mariscal podía leerse en su sonrisa. “¿Qué nota le ponemos a esta colaboración? Un diez”, calificó, “este transportador va a hacer una importante función en nuestro almacén”.