• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Llaman a donar sangre en Ceuta tras la disminución de las donaciones en verano

El Centro de Transfusiones de Cádiz instalará una unidad el lunes 14, de 17.00 a 21.30 horas y el martes 15, de 09.30 a 13.30 horas, en el Ayuntamiento

Por E.F.
11/10/2019 - 11:23
Donaciones-de-sangre-87
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de su Centro de Transfusión, Tejidos, Células de Cádiz, urge a la población a que acudan a la campaña de donación de sangre que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de octubre en nuestra ciudad.

En ambos días, los vecinos podrán acudir al Ayuntamiento, donde estará instalada una unidad de transfusión. Este lunes 14, podrán acudir a donar sangre de 17.00 a 21.30 horas, mientras que este martes 15 se hará en horario de mañanas, de 09.30 a 13.30 horas.

"Le pedimos a la población que acudan a donar sangre debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos", pide la institución.

"Como otros años, durante el verano descendió el número de donaciones de sangre, mientras que se mantuvo el número de transfusiones sanguíneas en nuestros hospitales".

cartel-dona-sangre-octubre

El objetivo de llamar a la colaboración ciudadana es conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado, para de esta manera conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado.

"Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que precisan una transfusión. Para atender a esta demanda necesitamos diariamente entre 150 y 180 donaciones de sangre", concreta.

Para conseguir cubrir la demanda de reservas de sangre, de cara a múltiples usos por parte de la sanidad pública como intervenciones quirúrgicas, piden el apoyo de los donantes habituales y, también, la colaboración de nuevos donantes de sangre. "Pedimos a los primeros que acudan a este llamamiento y que se acompañen, si es posible, de algún familiar o amigo que también done sangre".

Los nuevos donantes, informa el Centro de Transfusiones, deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 60 años, pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud. La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios cualificados.

Tags: Sanidad

Related Posts

enfermera

Todo lo que debes saber sobre la mayor oferta de empleo en sanidad para 2027: 12.850 plazas

hace 2 días
familia-mariam-hayek-disculpas-queremos-acciones-hospital

Mariam Hayek, una lucha que se quedó sin tiempo para llegar a los tribunales

hace 2 días
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno

Luz verde a subvenciones para rehabilitación de viviendas, Buybonos y mejoras educativas

hace 2 días
entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 2 días
sanidad-ceuta-nueva-generacion-tecnologia-cirugias-complejas-cerebro-columna

La sanidad de Ceuta se abre a una nueva generación de tecnología para cirugías complejas de cerebro y columna

hace 3 días
hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023