Marruecos

Donald Trump se moja con la candidatura de Marruecos para el Mundial 2026 y lanza un mensaje a sus rivales

"¿Por qué deberíamos de apoyar a aquellos países que no nos apoyan?"

Donald Trump vuelve a estar en la cresta de la ola, y esta vez por 'amenazar' a los países que no apoyen la candidatura americana para el Mundial 2026.

El presidente norteamericano es muy dado a expresarse por las redes sociales, esta vez lo ha hecho a través de Twitter para dejar claro que la candidatura presentada en conjunto por Estados Unidos-México y Canadá, tiene que ganar sí o sí.

Trump ha mostrado su apoyo a la candidatura del norte para el Mundial de fútbol de 2026 y ha emitido una amenaza encubierto a las naciones que se opongan. Marruecos es el único rival que tiene en la candidatura para organizar uno de los mayores eventos del mundo del deporte.

"Estados Unidos ha creado una oferta FUERTE con Canadá y México para el Mundial de Fútbol 2026, tuiteó Trump. "Sería una vergüenza que los países que siempre apoyamos hicieran conspiración en contra de la propuesta de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en Naciones Unida)?", agregó.

Entre los países que apoyan la candidatura de Marruecos 2026, se encuentra Francia, Rusia y África. Rusia, que será sede del torneo 2018 del 14 de junio al 15 de julio, ha dicho también que votará a la candidatura de Marruecos antes que a la tripartita.

Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se ha pronunciado sobre la ofensiva que ha lanzado Donald Trump a sus rivales y considera que "aunque se pueda tener diferencias, el fútbol nos une".

 

Entradas recientes

¿Viajas en OPE? Consejos en el embarque Algeciras-Ceuta y embolsamiento Ceuta-Marruecos

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ya se ha puesto en marcha. Un periodo de…

22/06/2026

La Policía Nacional recuerda a Mohamed Ahmed Abderrahman, víctima de ETA

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha conmemorado este lunes el Día de las…

22/06/2026

Carta de agradecimiento al equipo directivo y profesorado IES Puertas del Campo

Estimado equipo directivo: Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al instituto por la dedicación, profesionalidad…

22/06/2026

El Supremo condena a Ábalos, Koldo y Aldama por el caso mascarillas

El Tribunal Supremo ha condenado al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a 24 años…

22/06/2026

Arranca la XII Escuela de Verano de ICI Ceuta

La Escuela de Verano de ICI Ceuta ha dado comienzo este lunes a su duodécima…

22/06/2026

¿Vas de vacaciones? Ojo con publicarlo en redes, la Guardia Civil te dice por qué

Es costumbre. Una forma errática de exhibición de la felicidad. Y errática lo es porque…

22/06/2026