El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz volverá a llevar a cabo una campaña de donación de sangre en Ceuta, que se desarrollará en el Teatro Auditorio Revellín durante este martes y miércoles, 24 y 25 de enero, respectivamente. Es por ello que desde esta institución se ha pedido la colaboración de toda la población.
Los ceutíes tendrán una nueva oportunidad para poder demostrar su solidaridad acudiendo en masa a donar y aportar su granito de arena tras el éxito de participación de la pasada campaña, celebrada a finales del pasado mes de noviembre.
Desde la propia administración pública se ha hecho saber que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos para mantener las reservas necesarias para la actividad de los centros hospitalarios. Es por ello que todas las personas interesadas en participar en esta campaña sanguínea podrán realizar su donación en horario vespertino, de 17:00 a 21:30 horas, en el caso de este martes 24 de enero, y de 9:30 a 13:30 horas, el miércoles 25 de enero.
La población tendrá una oportunidad para demostrar su solidaridad
Una de las razones de mayor peso para que la ciudadanía se anime a participar es la del incentivo que resulta saber que por cada una de las donaciones se consigue salvar la vida de tres personas, porque con cada extracción se obtienen tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas (además de los glóbulos blancos), unos componentes que se separan y cada uno de ellos se destina a unos fines concretos.
Los requisitos para poder realizar la donación son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Una donación dura 15 minutos y la sangre se repone con la ingesta de alimentos
Todas las personas interesadas en acudir deben saber que, antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, de este modo, donar no implica riesgo para su salud, en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
Una donación de sangre dura 15 minutos aproximadamente y, una vez realizada, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Por último, el día de la donación no se podrá realizar ningún tipo de actividad deportiva durante 24 horas.
Desde el 94 siguen viniendo gracias Al asociación de donantes de sangre que se fundó en Ceuta