Categorías: Opinión

Don Tancredo y su pedestal

El último estudio del CIS sobre intención de voto marca un panorama desolador para la estabilidad democrática. Es cierto que un estudio de este tipo muestra una foto actual de tendencias políticas, pero son tan drásticos los resultados que el único partido que está preparado para gobernar el país no debería seguir, ni por un segundo más, con la misma actitud que hasta ahora.

La credibilidad de Mariano Rajoy está por los suelos y parte de culpa se lo debe achacar al incumplimiento ideológico del programa, a los casos de corrupción que pululan por los telediarios, que ni son todos los que están, ni mucho me temo, están todos los que son, y al descontrol de la mala gestión económica de las comunidades autónomas.
El anuncio de bajada de impuestos para ¡La próxima legislatura! Más que una acción de propaganda electoral parece un grito desesperado, impropio de un partido que se ha caracterizado, ante todo, por una serenidad pétrea. El arriolismo no ha pensado ni por un momento que la declaración que las bases del PP esperan es su dimisión - Arriola - y la persecución sin cuartel de tanto cortabolsa.
La llamada al voto cautivo por el miedo a lo que podría venir es otro indicador de la pésima gestión que está realizando la comunicación de los populares. El miedo es producto del mal y no se debe hacer nada motivado por el mal. Además, es tal el nivel de hartazgo que ya no se tiene miedo.
Nadie asume responsabilidades ante el auge de una fuerza política de corte absolutista como son los comunistas bajo eufemismos. El que esta fuerza totalitarista, demagógica y decimonónica se posicione para entrar a formar parte principal del Gobierno de España no es mérito de esa fuerza, sino demérito de los dos principales partidos de corte democrático.
Peligrosamente indicativo es que hasta la presidenta del banco más grande de España le haya hecho un guiño a Podemos identificándose con ellos en el interés económico de España, o que JP Morgan haya desaconsejado comprar bonos españoles ante las expectativas de que aumente la tensión política en España. Ya podemos vislumbrar quienes van a ser los grandes beneficiados de este auge totalitarista.
Espero - la esperanza es lo último que se pierde - que las próximas elecciones se den con otro ambiente político y que Don Tancredo se baje de su pedestal. La solución se encuentra en manos de Rajoy. Si pretende frenar la caída en picado del PP y  la ascensión al poder de los totalitaristas, deberá cambiar la forma de gestionar el Partido Popular, regenerar sus listas electorales, fundamentalmente las cabezas visibles sobre las que pesa un gran nubarrón de pérdida de confianza, y comenzar a cuidar las bases electorales del partido con gestos que avalen la ideología.

Entradas recientes

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024

El Ceuta, a por el último test en Algeciras

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá al Algeciras en el último partido de pretemporada. Los…

16/08/2024