La llegada de la lluvia ha puesto fin al tradicional ‘dominguito’, que finalmente ha sido cancelado por el temporal. Finalmente, las temidas inclemencias meteorológicas de Ceuta han impedido la celebración de este encuentro carnavalero, que comenzó en el año 84.
Los ceutíes han acudido a la plaza Nelson Mandela para disfrutar de las actuaciones de este año a pesar de la amenaza del temporal. Como cada año, se han ofrecido aperitivos para amenizar este encuentro carnavalero tan esperado. La ciudad de Ceuta al menos ha podido disfrutar parte de esta tradición, que ha arrancado con la actuación de las ‘Devotas’. Las caballas han compartido con el público sus letras en el escenario y, sobre todo, su pasión por el carnaval.
La segunda ronda ha sido para la agrupación invitada de este año, ‘la resbalaera’ que, a pesar de la llegada de la lluvia, se han trasladado a otra zona dentro de la plaza hasta acabar su actuación. Una vez finalizada, el resto de chirigotas y comparsas.
Aún con la final del COAC presente y con más ganas de carnaval, los ceutíes no han logrado disfrutar de nuevo del resto de comparsas y chirigotas, entre ellas, las vencedoras de la pasada noche: ‘Los Lengüetas’ y ‘Me faltan Dos’. ‘El dominguito’, el broche de oro final al COAC, este año ha estado marcado por una sensación agridulce para los amantes del carnaval a causa de las inclemencias del tiempo.
A pesar de esta mala noticia, la celebración del carnaval continúa en la ciudad caballa con actuaciones, fiestas y la esperada cabalgata el próximo fin de semana. El jueves se celebra el pregón en el Teatro Revellín, a cargo de José Luis Ballesteros y Manolo Carrión. El viernes la programación estará dedicada exclusivamente a los más pequeños con una gran fiesta infantil en el Auditorio de la Marina y un pasacalles. El sábado el carnaval llegará a su fin con la cabalgata, que saldrá a las 18:30 desde la Plaza de Maestranza.